ATE denunció a la subsecretaria Silvia Heckel por implementar un sistema de evaluación del personal de enfermería mediante códigos QR, calificándolo de persecutorio en medio de la crisis sanitaria provincial.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia a la subsecretaria de Cuidados Enfermeros, Silvia Heckel Ochoteco, por el plan de persecución hacia el personal de enfermería a partir de la generación de un QR instalado en las habitaciones de todos los hospitales de la provincia quedando a disposición de los usuarios para que puedan calificar la atención de los trabajadores y trabajadoras con preguntas cerradas y lineales centradas en su desempeño.
Para el sindicato es denostable que en este contexto de crisis sanitaria, con falta de presupuesto, recurso humano e insumos en todos los nosocomios, sumado a la gravedad de un Ministerio de Salud que sigue sin ministro o ministra al frente, Silvia Heckel intenta descargar el malestar de los usuarios y reclamos sobre los trabajadores y trabajadoras.
“Nos llama la atención que en la encuesta no haya preguntas en relación a la calidad de los insumos médicos, medicamentos, prótesis, calidad de los insumos de las dietas, estado de los hospitales y que centralicen toda la encuesta individualizada solamente a los y las enfermeras”, señaló la secretaria general de la seccional Allen de ATE y referente del sector, Carolina Suarez “Heckel está llevando adelante prácticas arcaicas que se contraponen a la modernidad del generador de códigos QR que intenta aplicar, sin derecho a réplica con preguntas cerradas. . y verticalista”,
Por su parte Andrea Pravata, enfermera y secretaria gremial de la seccional Allen, señaló: “Una vez más recibimos ataques y persecución por parte de una colega que intenta individualizar al trabajador y enfermera, exponiéndonos con los usuarios sin. contextualizar al trabajador en base a la complejidad de los cuidados que brindamos”.