21 de mayo de 2024
Neuquén AR

Reinician la obra de ampliación de la EPET N°1 de Cutral Có

Mientras se concluye la obra, las clases continuarán en el centro de capacitación de Plaza Huincul.

Funcionarios de la secretaría de Obras Públicas, que depende del ministerio de Infraestructura, y los representantes de la empresa contratista Blackhall Construcciones SRL, se comprometieron este lunes a reiniciar las obras de ampliación y refacción de la EPET N°1, Margarita Salinas de Páez, de Cutral Có.

El acuerdo se dio en el contexto del procedimiento de “Renegociación de contratos de obra pública”, que lleva adelante el Gobierno provincial. Desde el Ejecutivo destacaron que la continuidad de los trabajos representa un gran esfuerzo para la provincia.

Aseguraron que, al momento de asumir el gobierno, en materia de Infraestructura, se heredaron 400 obras prácticamente abandonadas, con una deuda actualizada de más de 200 mil millones de pesos, en su mayoría desfinanciadas por falta de envío de fondos por parte del gobierno nacional. El resto de las obras quedaron desfinanciadas por el impacto que ha tenido la macroeconomía en nuestra provincia.

Los trabajos comprenden la ampliación del Sector Teoría del establecimiento y, además, la intervención de las instalaciones de todo el edificio, con ejecución a nuevo de electricidad y luminarias. Los trabajos están en un 82% de avance.

Se informó que la fecha estimada para retomar los trabajos será el próximo miércoles 3 de abril. Los representantes de la subsecretaría de Obras Públicas se comprometieron a arbitrar los medios necesarios para culminar las tramitaciones administrativas aprobatorias.

Vale recordar que, desde principio de febrero, autoridades del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación tienen reuniones semanales con la comunidad educativa del EPET N°1 para analizar alternativas que permitan garantizar el inicio del ciclo lectivo, mientras se concluye la obra. Además, remarcaron que dentro del plan ‘Neuquén se Reactiva’ se ha priorizado a las escuelas.

En ese contexto, se realizaron gestiones a través del intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, y la subsecretaria de Capacitación del ministerio de Educación, Soledad Almendra, para que el ciclo lectivo se pueda desarrollar en el centro de capacitación de la localidad vecina, en tanto se concluyan las obras de la EPET.

Desde el ministerio de Educación recodaron que, en abril, la escuela Margarita Salinas de Páez cumplirá 64 años. La institución cuenta con dos especialidades, una de ellas es técnico-químico, y la otra especialidad en construcciones. Es una de las escuelas más grandes de la provincia y es la que mayor cantidad de divisiones en cursos tiene.

Fuente Gobierno de Neuquén

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
weretilneck
obras escolares neuquen
nieve rutas

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024