19 de junio de 2024
Neuquén AR

Regueiro: “desde la emergencia sanitaria hasta acá ya se entregaron insumos por más de 2.300 millones de pesos”

“Antes practicamene no había proveedores y ahora en una licitación que se abrió presentaron 24 proveedores, cuando se presentaban 2 o 3”.

El ministro de Salud, Martín Regueiro; se refirió a la pasada reunión que tuvo con sus pares de Nación, la nueva llegada de insumos médicos y el tema de viviendas para los profesionales.

Señaló que “desde la emergencia sanitaria hasta acá ya se entregaron  insumos por mas de  2.300 millones de pesos, o sea, son montos muy importantes, y lo que cambió es un poco la lógica y la cantidad de proveedores que tenemos, que antes no había proveedores y ahora en una licitación que se abrió presentaron 24 proveedores, cuando se presentaban 2 o 3”.

“Evidentemente, el cambio de gestión cayó bien a los proveedores y termina pasando eso, pero son etapas que vamos cumpliendo en este plan de regularización y que lo que queremos es esto, es dar una respuesta clara y rápida”, agregó.

Señaló que  “todavía hay un montón de cosas para dar, pero te aseguro que estamos dando todo para que las cosas se pongan como estaban”

Arraigo

Regueiro también señaló que “de distintas maneras  estamos encarando  lo que tiene que ver con la cuestión de viviendas. Por un lado, se les paga a los médicos, particularmente, se les paga un ítem que se llama Arraigo, que es un monto que permite cubrir gran parte de los alquileres, que, bueno, es un poco lo que estamos haciendo”.

Acotó que “por otro lado, estamos trabajando con a ver si conseguimos, por ejemplo,  empresas que tienen casas abandonadas, que tienen o que no están usando en el interior como para poder recuperarlas y, por otro lado, estamos trabajando también con los municipios, para que nos aseguren terrenos, lotes, para poder, para que los y las profesionales puedan construir sus casas”

“Nuestra visión tiene que ver con que el profesional haga un arraigo, que nos pasa habitualmente que están 1 o 2 años en las localidades y después se van, particularmente si viene a Neuquén, por eso tenemos una concentración de profesionales en Neuquén. Pero cuando uno se va más hacia el interior de la zona, es distinto el perfil que tienen las viviendas, distinto el perfil que tienen los profesionales y que tiene la comunidad”, agregó.

Además comentó que “estuve el fin de semana, todo el domingo, en Tricao Malal y Curi Leuvú, y ahí, por ejemplo, no es una cuestión limitante, esto de  las viviendas, está en las cuestiones de, por ejemplo, de educación, de los hijos de los profesionales. Entonces, cada región de la provincia nos plantea un desafío distinto y no es una cuestión de discurso, sino que realmente es distinta y hasta los indicadores que tenemos en cada región de mortalidad infantil son distintos a lo largo de la provincia, por eso un poco lo que decía Majo en la presentación, lo que fuimos a hacer a Nación tiene que ver con esto, con buscar respuestas para cada región de la provincia”

“Nuestra discusión tiene que ver con otra cosa. Lo que estamos planteando en Nación es que vamos a pedir lo que necesitamos, no lo que no necesitamos. Por eso tenía que ver con regularizar el plan de Remediar o Sumar, que son fondos que no llegaron, que no llegaron de Nación”, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
were
paritarias rne
Presentacion-EDIFICAMOS-NEUQUEN_2316

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024