16 de abril de 2024
Neuquén AR

Real Madrid goleó a Osasuna y se mantiene firme en la cima de LaLiga

Real Madrid goleó a Osasuna 4-2 en Pamplona, con dos goles de Vinicius, uno de Dani Carvajal y otro de Brahim Díaz, y se mantiene firme en la cima de LaLiga.

Pese al doblete, el brasileño Vinicius, gran figura del partido, no podrá disputar el partido contra el Athletic Club del próximo 31 de marzo por acumulación de tarjetas.

El ‘7’ del Real Madrid vio la quinta cartulina amarilla de la temporada en LaLiga tras protestar de forma continuada una decisión del árbitro, Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano), en el minuto 44.

El delantero brasileño fue una verdadera pesadilla para los locales: hizo dos goles y mostró lo mejor de su repertorio para ser considerado el mejor jugador del partido.

Catena le regaló el primer gol a Vinicius con una pérdida de balón que dejó al brasileño solo ante Sergio Herrera en el minuto 4 de partido. El ‘7’ del equipo blanco, con tranquilidad, cambió la chance por gol con un tiro cruzado por lo bajo.

La alegría del Real Madrid duró poco, porque Ante Budimir empató el partido tras un córner de Moncayola, tres minutos después del gol de Vinicius.

Osasuna se repuso rápido para inquietar a la zaga rival con algunas llegadas de peligro que frenó Lunin, pero los de Carlo Ancelotti se hicieron dueños del balón y asestaron un nuevo golpe al conjunto local. Carvajal firmó el 1-2 con una definición exquisita, con el exterior del pie derecho, tras una jugada de billar de Brahim y Valverde.

Vinicius llevó la voz cantante cada vez que se hacía con el esférico. Un disparo suyo rozó el poste con el Real Madrid volcado sobre el arco local y Arnaiz hizo su habitual jugada metiéndose hacia el centro para un posterior derechazo que Lunin envió a córner.

La pegada del Real Madrid desestabilizó el trabajo de los de Jagoba Arrasate. Su control fue total y el Osasuna no pudo hacerle frente.

El protagonista principal de la sesión, Vinicius, terminó el primer tiempo con tarjeta amarilla por reírse tras una decisión del árbitro.

Tras el descanso y unos minutos de tanteo, Brahim culminó una eléctrica contra de su equipo. Se plantó solo delante de Sergio Herrera y convirtió por bajo. El 1-3 dio seguridad y más confianza al Real Madrid, que amplió la ventaja con una acción de muchos quilates de Vinicius.

El brasileño, en un contraataque, se internó en el área osasunista por la izquierda y, apenas sin ángulo, rubricó el 1-4 con toque sutil y repleto de calidad.

Arrasate intentó arreglar la situación con un cuádruple cambio dando entrada a Rubén García, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y Raúl García. El Real Madrid, sin prisa alguna, esperó a que Osasuna se estirase para salir a la contra con Vinicius como principal arma.

Sergio Herrera evitó el quinto tras un disparo de Rodrygo, que sigue negado con el gol, y el conjunto blanco se dedicó a mantener la posesión ante un Osasuna que logró acortar distancia con un gol de Iker Muñoz en el minuto 91.

Pero aún hubo tiempo para ver una genialidad de Arda Guler, que salió al campo en el minuto 85. El turco vio adelantado a Sergio Herrera y, desde el centro del campo, lanzó un disparo casi perfecto que se estrelló en el travesaño del arco del Osasuna.

Fuente ESPN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
lanuis est
racing
boca

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024