13 de abril de 2024
Neuquén AR

Protestas y paro en Neuquén de ATEN y SEJuN

Las medidas que votó el plenario son un paro de 72 horas esta semana, que comenzará este martes con actividades organizadas por las seccionales. Los Judiciales realizarán un paro por 24 horas mañana miércoles.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, destacó la continuidad del paro docente en Neuquén, advirtiendo que persistirán en el reclamo para que el gobierno incorpore el IPC de enero en la propuesta salarial. Las medidas que votó el plenario son un paro de 72 horas esta semana, que comenzará el martes con actividades organizadas por las seccionales.

Desde el gremio docente de Neuquén, ATEN, se comenzará este martes un paro de 72 horas, que iniciará mañana con actividades organizadas por las seccionales.

Seguirá con una marcha provincial el miércoles que, según explicó Guagliardo, va a arrancar de la entrada al aeropuerto Presidente Perón de la capital y se va a dirigir hacia el centro por la Ruta 22, actual Avenida Mosconi (multitrocha). El jueves realizarán nuevas asambleas.

SEJuN anunció paro de 24 horas

Por otro lado, el gremio de trabajadores judiciales de Neuquén, SEJuN, anunció un paro de 24 horas en demanda de una «convocatoria urgente» del Tribunal Superior de Justicia para discutir salarios. También realizarán asambleas el lunes y martes en sus lugares de trabajo.

En el encuentro, se planteó la necesidad de que la recuperación salarial sea a través del mecanismo de IPC mensual y anual, exigiendo además que la pauta contemple el mes de enero de 2024. Precisamente, ese mes fue descartado por el gobierno provincial en las negociaciones con los demás gremios estatales, lo que motivó el paro docente de esta semana y el de la próxima.

Según explicaron en un escrito, la medida de fuerza está prevista para el miércoles 13 e incluye una movilización a la sede del TSJ, junto con un retiro de los puestos de trabajo en Neuquén capital a partir de las 9:30.

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales ya había tenido un encuentro días atrás en el contexto de la paritaria del sector, que no llegó a ningún acuerdo y derivó en un nuevo cuarto intermedio.

Además del reclamo salarial SEJuNexigió la puesta en funcionamiento de los 7 títulos del convenio colectivo de trabajo y el protocolo de violencia, así como también la continuidad de la discusión respecto de los restantes títulos.

También reiteró el pedido para que «de manera urgente» ingrese personal administrativo a varias dependencias judiciales de la provincia y se dé nombramiento de planta permanente a trabajadores de maestranzas y técnicos que aprobaron el examen de ingreso.

Ante ese panorama, el sindicato se declaró en «estado de alerta y movilización» en toda la provincia, con quite de colaboración, asambleas en lugares de trabajo y retiros sorpresivos.Previo al paro anunciado, este jueves 7 también habrá actividades. En el comunicado, desde el gremio llamaron a un retiro a las 11 para participar de asambleas

El viernes, por su parte, participarán del paro internacional de mujeres por el 8M, mientras que tanto el lunes como el martes de la semana que viene llevarán a adelante nuevas asambleas, pero en los lugares de trabajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
weretilnek darwin
figueroa
inauguracion asfalto neuquen

Novedades

Últimas noticias

Timeline

12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024