21 de junio de 2024
Neuquén AR

Protestas en Viedma, Roca y Bariloche: reclaman audiencia con Weretilneck


Distintas organizaciones sociales en Río Negro se movilizan en Bariloche, Viedma y Roca en el marco de la jornada nacional de protestas por la emergencia alimentaria. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) lanzó un comunicado exigiendo una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck.

El comunicado de la UTEP en Río Negro destacó la urgencia de respuestas concretas ante la situación de hambre que afecta a sectores vulnerables. Señalan que «las ollas vacías no se llenan con declaraciones mediáticas» y demandan acciones concretas del gobierno provincial.

«La situación no da para más. Aumenta constantemente la demanda en los merenderos y comedores que sostenemos y no tenemos mercadería. Los gobiernos tienen que dar respuesta (nacional, provincial, municipal) el ajuste recae principalmente en los que menos tienen», aclaró Andrea López, referente de UTEP Evita.

Y añadió que, «a los mismos nos congelaron el Potenciar Trabajo, salario que vino a reconocer a trabajadores de la economía popular y vaciaron los fondos que garantizaban las obras de integración socio urbana, política que llegó a miles de argentinos y dio una respuesta real a los problemas de hábitat». «No nos vamos a resignar, no vamos a dejar que destruyan la organización», concluyó López.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
turismo en sma
nieve ruta
puerto sierra grande

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024