24 de abril de 2024
Neuquén AR

Prefectura Naval secuestró 290 kilos de marihuana valuada en 630 millones de pesos en Misiones

Ocurrió en un procedimiento llevada a cabo en la localidad de Puerto Libertad.

En un operativo llevado a cabo en la localidad misionera de Puerto Libertad, efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron incautar un cargamento de casi 290 kilogramos de marihuana valorado en aproximadamente 630 millones de pesos.

La intervención de los agentes de esta fuerza de seguridad, comenzó tras la detección de una embarcación cruzando desde la costa paraguaya hacia la argentina, la cual, después de un seguimiento, fue hallada abandonada con 14 bultos que contenían los 358 panes de marihuana.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Y a mediados del mes de agosto del año pasado, en una acción similar, la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Chaco logró la detención de un individuo que transportaba más de 300 kilogramos de marihuana por el río Paraná, un cargamento cuyo valor superaba los tres millones de pesos.

La detención sucedió en el kilómetro 1.223 del río, a la altura de la ciudad chaqueña de Barranqueras, cuando los agentes detectaron que un barco cargaba varios bultos, por lo que procedieron a requisar la nave. De esta manera, encontraron 32 bolsas de arpillera que contenían 306 paquetes con cogollos de marihuana que pesaban un total de 378 kilos.

Acto seguido, los oficiales detuvieron al sospechoso que estaba a cargo del tráfico de las sustancias, mientras que estas fueron secuestradas para después determinarse que la carga tenía un valor de 3.200.000 de pesos.

El caso quedó bajo la investigación del Juzgado Federal N°2 de Resistencia, sin embargo, no se conocieron detalles acerca de la procedencia y el destino que tenía la embarcación.

La droga fue hallada abandonada con 14 bultos que contenían los 358 panes de marihuana (PNA)La droga fue hallada abandonada con 14 bultos que contenían los 358 panes de marihuana (PNA)

Asimismo, en San Antonio Oeste, Río Negro, de otro operativo efectuado por efectivos de la PNA resultó de la incautación de un botín valuado en más de 55 millones de pesos y dicho procedimiento se realizó en el marco de una causa por venta de estupefacientes que fue investigada por el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del juez Ezequiel Humberto Andreani, quien ordenó el allanamiento de una vivienda situada en la calle Los Andes al 700, en donde se encontraba un hombre que custodiaba la mercancía.

Según el reporte de las autoridades, los efectivos secuestraron un botín compuesto por 33 frascos, 3 recipientes, 54 bolsas de marihuana lista para vender, 51 plantas, 76 blísters con semillas de cannabis y tres recipientes de pasta rosín, que es un producto concentrado del cannabis que se obtiene a través del aplastamiento de los cogollos y que suele ser utilizado en la fabricación de aceites esenciales. Además, se incautó un celular y documentación relevante para el caso.

En tanto, en la localidad de Puerto Rico, Misiones, otro importante operativo de Prefectura culminó con la incautación de 417 kilogramos de marihuana, la cual era trasladada en una embarcación detectada en el río Paraná. El valor del cargamento superaba los 760 millones de pesos según estimaciones de mercado. La Fiscalía Federal de Oberá está a cargo de la investigación de este caso.

Además, por aquellos días, se reportó la confiscación de más de un millar de kilogramos de marihuana y un kilo de cocaína también en la localidad misionera de Puerto Libertad y por efectivos de la misma fuerza de seguridad.

El hallazgo se produjo en la zona conocida como Toma de Agua Puerto Esperanza, en donde los narcóticos estaban a la espera de ser recogidos por otro transportista que formaba parte del eslabón delictivo. No obstante, no se precisó cuál era el destino final que tenía la droga.

Mientras que la marihuana estaba dividida en 1306 paquetes prensados que fueron distribuidos en 57 bultos, la cocaína se encontraba alojada en una mochila de color azul. Además, las autoridades evaluaron que el botín superaba el valor de los 810 millones de pesos.

Fuente Infobae (Foto En Puerto Libertad provincia de Misiones, Prefectura Naval incautó 290 kilos de marihuana valuados en más de 630 millones de pesos (PNA)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
vacunacion
benicelli
remedios

Novedades

Últimas noticias

Timeline

24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024