16 de junio de 2024
Neuquén AR

Plaza Huincul tendrá una delegación de Justicia, Derechos Humanos y Familia

La sede buscará garantizar el acceso a la información, atención y asesoramiento para el ejercicio y respeto de los derechos de las personas.

Con el objetivo de desarrollar acciones para la generación de políticas públicas con perspectiva de Derechos Humanos y su plena protección y promoción, la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia, dependiente del ministerio de Gobierno, habilitó un espacio de atención en Plaza Huincul, a raíz de un convenio con la municipalidad y la Comisión Vecinal del Barrio Suyai.


El subsecretario, Ricardo Riva, firmó junto al secretario de Gobierno del municipio y la presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Suyai, Francisca Pérez Santa, un convenio de colaboración interinstitucional que deja inaugurada la sede, que funcionará en la localidad y brindará atención a la población local, como así también a vecinas y vecinos de ciudades cercanas.


“Con este objetivo vamos a avanzar en la apertura de más sedes para que las personas puedan conocer sus derechos y ser parte del desarrollo colectivo desde esta mirada”, expresó Riva.


Además, con personal de la subsecretaría se genera en este espacio la escucha activa para identificar y detectar, por un lado, el problema o conflicto, buscar alternativas para su resolución y por otro lado promover el acceso a la justicia y al ejercicio de sus derechos.


La apertura de esta sede, ubicada en Avenida San Martín N° 623 de Plaza Huincul es parte de la regionalización que se promueve como política pública desde el gobierno provincial, entendiendo que los derechos humanos tienen que ser ejercidos y disfrutados por todas las personas, sin distinción alguna.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ADULTOS-MAYORES-DUAM-8
cole roca
plan viviendas neuquen

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024