21 de junio de 2024
Neuquén AR

Piden a Nación informes sobre las rutas en Río Negro

La legisladora de la Unión Cívica Radical, Lorena Matzen, solicitó información a Vialidad Nacional sobre las rutas en Río Negro, los planes de trabajo de mantenimiento, reparación y finalización de obras pendientes.

“En mi paso por Río Colorado, vi el estado del puente del río y la concejal Vanesa Picabea me contó su preocupación por la seguridad vial. El puente está en pésimas condiciones y necesita reparaciones urgentes”, señaló Matzen.

La estructura se sigue deteriorando por el tránsito del lugar y la falta de un plan de mantenimiento.

“No es ninguna novedad que transitar por las rutas nacionales representa un riesgo real de exposición a accidentes, debido al mal estado en que se encuentran. Llevamos años de obras sin finalizar y por allí circulan a diario miles de vehículos particulares, utilitarios o de carga”, explicó la legisladora de la UCR. “No podemos negar la importancia de las rutas nacionales para conectar a las familias rionegrinas y también para el transporte pesado. Pedí información concreta de 4 arterias vitales para la provincia: la 22, la 151, la 40 y la 23”, agregó.

La nota presentada ante el organismo nacional se enmarca en la Ley N° 27275 de “acceso a la información pública”. Matzen apunta a que el organismo informe sobre inversiones previstas para la reparación definitiva ,señalización y mantenimiento de las rutas nacionales. “Queremos tener un acabado conocimiento de la situación general en nuestra provincia”, remarcó. “Es importante saber cuál es el presupuesto asignado y los recursos disponibles reales para cumplir con todas las tareas que tiene ese organismo”, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
turismo en sma
nieve ruta
puerto sierra grande

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024