Dólar oficial $1.450 – Dólar Turista $1.885 – Dólar blue $1.450 – Dólar MEP $1.450,58 – Contado con Liqui $1.497,56 – Riesgo País 443  //

Neuquén AR

Petróleo: denuncian despidos sin causa en plena continuidad de inversiones

El sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado reclama la reincorporación de trabajadores de producción convencional y no convencional. Acusan a las empresas de no dar explicaciones y de trasladar sus conflictos internos al empleo.


El secretario general del gremio del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado, Manuel Arévalo, advirtió sobre una nueva ola de despidos que afecta a operarios de yacimientos convencionales y no convencionales en la provincia. Según el dirigente, las empresas no han informado las razones que motivaron las cesantías, pese a que las inversiones en el sector continúan.

Arévalo remarcó que están en marcha obras clave, como el tendido de cañerías para el transporte de gas y petróleo, lo que, a su entender, contradice cualquier argumento de crisis que pueda justificar la reducción de personal. “En ambos sectores —convencional y no convencional— sucede lo mismo; tenemos que defender a todos los compañeros”, sostuvo.

El gremio atribuye la situación a la falta de diálogo y a conflictos contractuales entre empresas operadoras y contratistas, que terminan repercutiendo en los puestos de trabajo. Actualmente, se desarrolla una conciliación obligatoria con reuniones previstas en la Secretaría de Trabajo, en un intento por frenar las desvinculaciones y garantizar la estabilidad laboral en Vaca Muerta y otras áreas productivas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Novedades

Últimas noticias

Timeline