El abogado de la damnificada que logró un acuerdo por 12 millones, más otros que esperan por sentencias similares, Lucas Cerro, dio novedades del caso.
En las últimas horas se conoció que la diputada rionegrina, Lorena Villaverde, frenó una nueva demanda en su contra a cambio de una suma millonaria de dinero. Tiene que ver con un desarrollo inmobiliario trunco en Las Grutas, en el cual ella era la cara visible.
El acuerdo con una de las damnificadas fue el pago de 12 millones de pesos en dos cuotas consecutivas de 6 millones. Además, la persona que inició esto, tendrá la posibilidad de retirar las chapas de la construcción en el terreno de Villaverde o bien recibir materiales por la suma equivalente.
Para tener más detalles sobre el tema, Radio Noticias (105.5) charló con el abogado de los damnificados, Lucas Cerro, que contó: «Se trató de una de mis clientas, tenía una construcción ya en el terreno que había comprado. Los problemas llegaron con el tiempo porque la municipalidad no podía dar un permiso para esa construcción, habían amenazado con hacer multas, y finalmente se llegó a una etapa judicial en la que pudimos evitar la sentencia con el arreglo».
«La compensación económica trató de incluir un precio del bien comprado, la plata que invirtió mi clienta más un resarcimiento moral», dijo y agregó: «El tema de la construcción y los materiales, fue parte de un acuerdo privado de las partes porque ese tipo de arreglo es mucho más difícil de poder hacer ya que los precios de los materiales y mano de obra se actualizan constantemente».
Por otro lado, contó que el tema no termina acá, sino que hay más casos que siguen esperando una resolución. «Sí, todavía quedan algunos clientes más que yo estoy defendiendo, y eventualmente esperemos llegar a una etapa de compensación. Eso nos ahorra tiempo y el dispendio jurisdiccional, los gastos que implican una sentencia».
Sobre lo que viene, porque si cada una de las situaciones van a terminar como este caso testigo, la libertaria afrontara pagos incalculables. «En todos los casos, en esa primera audiencia, la actitud de la diputada Villaverde fue reticente. No quiso en el primer momento llegar a un acuerdo más allá de los esfuerzos que hicimos. Por eso interpusimos en todos los casos una demanda judicial que tramitó una demanda civil».
Fuente NoticiasNet