21 de junio de 2024
Neuquén AR

Persecución en Venezuela: el régimen detuvo a dos opositores acusados de intento de magnicidio contra el dictador Maduro

Whillfer José Piña Azuaje, del partido La Causa Radical, y Renzo Estibenz Flores, desertor del Ejército, fueron aprehendidos en Maturín

El fiscal general del régimen de Venezuela, Tarek Willian Saab, anunció este miércoles la detención de Whillfer José Piña Azuaje, miembro del partido laborista La Causa Radical, y de Renzo Estibenz Flores, “desertor” de la Guardia Nacional Bolivariana, por conspirar contra el Estado e intento de magnicidio contra el dictador Nicolás Maduro.

“El día lunes 11 de marzo fueron detenidos en Maturín dos sujetos por publicar amenazas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en momentos en que éste se encontraba en esa ciudad”, informó este miércoles en una rueda de prensa el titular del Ministerio Público (MP).

El fiscal general detalló que en el teléfono incautado a Piña Azuaje las autoridades encontraron una conversación en la que se menciona a grupos encapuchados armados. “Estos son elementos de convicción claros que vinculan a estos sujetos con un plan. Quien lo banalice simplemente es cómplice”, afirmó.

El plan consistiría, según Tarek William Saab, en reclutar a 50 militares para robar un vehículo y armas con el objetivo de perpetrar un golpe de Estado. El fiscal indicó, además, que Flores aseguró durante un interrogatorio que conocía a Piña Azuaje desde hace ocho meses y que le transmitió su objetivo.

Whilfer Piña Azuaje es dirigente del partido La Causa RWhilfer Piña Azuaje es dirigente del partido La Causa R

“Me resulta repugnante que cada vez que el Estado venezolano actúa, los medios internacionales que parecen fachadas públicas de planes conspirativos hacen aparecer la figura de la desaparición forzada”, comentó el fiscal general del régimen venezolano.

Sus palabras se producen después de que la opositora Plataforma Unitaria Democrática denunciara la desaparición de Piña Azuaje en el estado de Monagas “por parte de funcionarios uniformados”. “El régimen de Nicolás Maduro continúa su cruzada intimidatoria en contra de las fuerzas democráticas”, resaltó el bloque opositor en la red social X.

El partido La Causa Radical señaló en la citada red social que estos hombres llegaron al lugar de trabajo de Piña Azuaje “a bordo de una camioneta blanca sin placas”. “Sabemos que fueron detenidas otras seis personas en el lugar”, indicó.

Esto se da en el marco de la campaña de detenciones en el país latinoamericano después de que Maduro afirmase en enero que durante el año pasado las autoridades desmantelaron cuatro intentos de magnicidio en su contra planificados desde Estados Unidos y Colombia.

El régimen chavista acusó este martes a Estados Unidos de estar implicado en un plan de magnicidio contra Maduro. El canciller venezolano, Yván Gil, hizo la acusación a través de la red social X, en respuesta al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian Nichols, quien rechazó la detención de cuatro colaboradores de la líder antichavista María Corina Machado, candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales del próximo 28 de julio.

El régimen chavista acusó a EEUU de estar detrás de un plan de magnicidio contra Maduro (EFE/ Miguel Gutiérrez)El régimen chavista acusó a EEUU de estar detrás de un plan de magnicidio contra Maduro (EFE/ Miguel Gutiérrez)

Nichols, quien considera estas detenciones como “claras violaciones del acuerdo de Barbados” suscrito por el chavismo y la oposición en octubre, exigió la “liberación inmediata e incondicional” de “todos los venezolanos detenidos injustamente”, entre los que mencionó a la activista Rocío San Miguel, aprehendida en febrero y acusada de su supuesto vínculo con el plan magnicida.

A juicio de Gil, este mensaje de Nichols supone una “revelación de las malas intenciones del Gobierno de los Estados Unidos y deja al desnudo sus implicaciones en el plan de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro”.

“La defensa obstinada y vergonzosa de personas que intentaron crear caos, destrucción y muerte en Venezuela ha chocado con la dignidad de nuestro pueblo, que ha derrotado cada conspiración de manera digna y valiente. El imperio y sus lacayos de grandes apellidos no han podido ni podrán. ¡Nosotros venceremos!”, expresó el canciller de la dictadura chavista.

(Con información de Europa Press y EFE) (Foto Tarek William Saab, fiscal general de la dictadura venezolana (REUTERS/Manaure Quintero)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
zelensky
ataque refinerias rusas
grafittis

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024