13 de abril de 2024
Neuquén AR

Patricia Bullrich dijo que Martín Lousteau votó contra el DNU porque “le sacaron la caja de las universidades”

La ministra de Seguridad cargó con dureza contra el senador y presidente de la UCR.“Hace política con la educación pública”, lo cruzó la funcionaria.

  • El comunicado de la UCR tras el rechazo del DNU de Javier Milei en el Senado

Horas después de que el Senado rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al senador Martín Lousteau por haber votado en contra de la iniciativa que desregula la economía.

La funcionaria aseguró que el senador y ex precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio “hace política con la educación pública”.

“Lo digo yo porque es la verdad. Le tocaron la caja y cuatro universidades que no se formaron y ahora el señor Lousteau te vota en contra”, enfatizó Bullrich.

Para la ministra, Lousteau y los dirigentes que votaron contra el DNU “se vienen resistiendo al cambio hace mucho tiempo”.

“Lousteau jugó con Larreta a un partido que fue derrotado total y absolutamente. Planteaban una lógica corporativa donde la política se arreglara con la política y dejara afuera los ciudadanos”, indicó.

Para Bullrich, la imposición del rechazo al decreto fue “una victoria a lo pirro” que, según consideró, sirve “para mostrar que sus intereses están por encima de los del pueblo”.

“Que venga a hablar de constitucionalismo cuando aprobó un montón de DNU es una falta de respeto. ¿Quién introdujo los DNU como principio en la reforma constitucional? El radicalismo, y hoy es el presidente”, agregó.

El senador de la UCR, que se había opuesto a postergar el debate del DNU, aseguró que el decreto es inconstitucional y dejó un dardo para Milei.

Al insistir con las críticas a Lousteau y las razones que, según ella, llevaron a Lousteau a votar contra el DNU de Milei, Bullrich lo calificó de oportunista.

“Uno esperaba que el kirchnerismo te vote en contra, pero actores que lo que hacen es ir en contra del cambio que su votante acompañó, eso es oportunismo. ¿Y por qué? Porque te bajan las universidades, porque ahí tenés cajas. Las maneja el grupo de Lousteau, manejás contratos, manejan las universidades, manejan plata, manejan todo”, sostuvo.

En esa misma línea, la titular de la cartera de Seguridad, apuntó: “Ni uno de su partido, solo (Pablo) Blanco, de Tierra del Fuego, todos los demás votaron razonablemente. ¿Por qué? Porque le tocaron su caja”.

Y redobló la apuesta contra el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner y ex embajador en Estados Unidos de Mauricio Macri: “Esta clase de gente hay que sacarla de la política de una vez por todas”.

La decisión de Lousteau de votar contra el DNU de Milei encendió la interna en el radicalismo. Algunos gobernadores del radicalismo y el jefe del bloque del espacio en Diputados, el cordobés Rodrigo de Loredo, apuntaron contra el titular del partido.

El documento lleva la firma de los gobernadores de Corrientes (Gustavo Valdés), Mendoza (Alfredo Cornejo), Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco), además de De Loredo y del presidente del bloque de la UCR en el Senado, Eduardo Vischi.

En ese texto, y en sintonía con el reclamo que hizo Bullrich, los mandatarios provinciales y los jefes de bloque de la UCR señalaron que apoyan “la discusión y el impulso de reformas” que promueve el Gobierno pero reclaman que “sean fruto del consenso”.

Fuente Diario Clarín

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
vaca muerta
boca estudiantes
inflacion

Novedades

Últimas noticias

Timeline

12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024