16 de abril de 2024
Neuquén AR

Paritarias en Río Negro: los gremios estatales esperan este viernes una nueva propuesta salarial del Gobierno provincial

El Gobierno de Río Negro se reunirá nuevamente con los sindicatos estatales para discutir en paritaria el esquema salarial de marzo. La última vez que se reunieron los funcionarios y sindicatos fue el 28 de febrero y los bonos ofrecidos fueron rechazados.

ATE fijó una posición clara antes de la paritaria de este viernes: recomponer los salarios. El gremio ratificó las demandas que llevaron a rechazar la última oferta del Gobierno provincial.

“La negociación debe garantizar un piso mínimo de dignidad ya que los salarios han quedado muy retrasados en relación a la línea de pobreza» señaló el secretario general, Rodrigo Vicente. “Venimos perdiendo poder adquisitivo durante los últimos meses: necesitamos un avance significativo”, subrayó.

El sindicato reclama incrementos permanentes y remunerativos, aumento en las asignaciones familiares que no discriminen a los trabajadores de diferentes administraciones, y el aumento en el punto de guardia para la Ley 1904 de Salud.

Además se viene sosteniendo las demandas sectoriales, recategorizaciones en Educación, la falta de insumos en Salud, actualización de valores en horas extras y plus operador en SeNAF, entre otros reclamos sectoriales vigentes.

Por su parte, el criterio del Gobierno de Río Negro es mantener las sumas fijas que irán al sueldo, con un blanqueo de parte de los 90.000 pesos del año pasado y, posiblemente, un piso salarial.

Mientras hay expectativas por la nueva oferta salarial por parte de ATE, UPCN y Unter, que son los gremios paritarios que rechazaron la última oferta en bonos, en los hospitales de Roca y Bariloche se endurecen las medidas con unidad de los trabajadores agremiados y autoconvocados, con un acampe en el valle y paro por tiempo indeterminado en la cordillera.

El 28 de febrero fue la última vez que los funcionarios del gobierno se reunieron en paritarias con los sindicatos. El rechazo unánime a la oferta de bonos con montos de entre 100.000 y 140.000 pesos prolongó el análisis en el interior del gobierno que finalmente esta semana, luego de un paro de 48 horas de Unter, en el inicio de ciclo lectivo, definió

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
cura de bariloche acusado de abuso
medicamentos
salario pesos

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024