16 de abril de 2024
Neuquén AR

Organizaciones sociales de Río Negro realizan un corte en el puente carretero Cipolletti-Neuquén y en la ruta 22 a la altura de General Roca

La movilización sobre el puente carretero será a partir de las 08,30.


Mientras que ayer la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro, realizó una medida de fuerza, cuya actividad incluyó una concentración y entrega de volantes en el puente carretero Cipolletti-Neuquén, este martes organizaciones sociales de Cipolleti indicaron que se movilizarán a los puentes, desde las 08,30, concentrándose en la zona de El Fortín, en la rotonda de ingreso a la ciudad.

En Roca, las organizaciones sociales sí realizarán el corte total de la Ruta 22, por la emergencia alimentaria. Será a la altura del semáforo de calle Félix Heredia y comenzará a las 10.

Por otro lado, Unter, tendrá su segundo día de paro y llevará a cabo acciones locales en diferentes puntos de Río Negro. En Viedma se realizará una concentración en el consejo escolar a las 10 y habrá una olla popular.

En Cipolletti llevarán adelante una volanteada sobre Ruta 65, a la altura del Puente 83, sin interrupción del tránsito. En Bariloche, el gremio docente hará una «marcha del abandono», con protestas frente a un edificio escolar inconcluso, en las calles Elordi y Mascardi, partir de las 11.

En tanto, este martes también se espera una movilización a nivel nacional, liderada por los movimientos sociales vinculados a la UTEP. La organización decidió llevar a cabo marchas en todo el país, lo que podría generar tensiones adicionales en las zonas ya afectadas por los paros y las protestas sindicales.

Uno de los puntos será los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. La jornada busca profundizar «el plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular».

En el caso de Neuquén, indicaron que también se sumarán a la jornada de lucha nacional del próximo martes con una movilización y un posterior corte en la zona de los puentes carreteros. Así lo confirmó Diego Mauro, referente del FOL.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
salario pesos
consulado israel cipo
quintriqueo

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024