La movilización sobre el puente carretero será a partir de las 08,30.
Mientras que ayer la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro, realizó una medida de fuerza, cuya actividad incluyó una concentración y entrega de volantes en el puente carretero Cipolletti-Neuquén, este martes organizaciones sociales de Cipolleti indicaron que se movilizarán a los puentes, desde las 08,30, concentrándose en la zona de El Fortín, en la rotonda de ingreso a la ciudad.
En Roca, las organizaciones sociales sí realizarán el corte total de la Ruta 22, por la emergencia alimentaria. Será a la altura del semáforo de calle Félix Heredia y comenzará a las 10.
Por otro lado, Unter, tendrá su segundo día de paro y llevará a cabo acciones locales en diferentes puntos de Río Negro. En Viedma se realizará una concentración en el consejo escolar a las 10 y habrá una olla popular.
En Cipolletti llevarán adelante una volanteada sobre Ruta 65, a la altura del Puente 83, sin interrupción del tránsito. En Bariloche, el gremio docente hará una «marcha del abandono», con protestas frente a un edificio escolar inconcluso, en las calles Elordi y Mascardi, partir de las 11.
En tanto, este martes también se espera una movilización a nivel nacional, liderada por los movimientos sociales vinculados a la UTEP. La organización decidió llevar a cabo marchas en todo el país, lo que podría generar tensiones adicionales en las zonas ya afectadas por los paros y las protestas sindicales.
Uno de los puntos será los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. La jornada busca profundizar «el plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular».
En el caso de Neuquén, indicaron que también se sumarán a la jornada de lucha nacional del próximo martes con una movilización y un posterior corte en la zona de los puentes carreteros. Así lo confirmó Diego Mauro, referente del FOL.