16 de junio de 2024
Neuquén AR

Nuevo capítulo en el escándalo que sacudió a la Fórmula 1: la empleada de Red Bull que acusó a Christian Horner presentó otra denuncia

La mujer, que sigue suspendida de su trabajo, mostró su enojo por no acceder al expediente y elevó su reclamo en medio del escándalo.

El escándalo que salpicó al jefe de Red Bull, Christian Horner, sigue dando que hablar. Lejos de apaciguar las aguas la absolución del a escudería campeona en la Fórmula 1 hacia su team-manager, se conoció un nuevo episodio por el supuesto comportamiento inapropiado y coercitivo del ex piloto inglés hacia una compañera del equipo, quien arremetió con una fuerte carta y llevó su caso a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Algo que el propio ente rector debió hacer de hecho, ahora deberá intervenir ya que la empleada de la escuadra austriaca apeló la decisión de su empleador al exonerar a Horner según informó Mail Sport. Además, la mujer fue suspendida por la escudería de la bebida energética hasta nuevo aviso.

“Está muy decepcionada por cómo ha ido todo, especialmente porque hizo todo según las reglas. Ella expresó sus preocupaciones en privado e hizo todo bien, pero se siente muy desencantada con la empresa”, le confió un amigo de la denunciante al mencionado diario británico.

“La han suspendido cuando siguió el debido proceso de forma diligente y correcta. Pero a pesar de todo eso, fue suspendida del trabajo que ama y de un deporte en el que es muy apreciada. Se nota la falta de apoyo y ella está muy decepcionada con el trato de su empleador”, insistió.

Ella también hizo una denuncia ante la el Comité de Ética de la FIA por este caso, aseguró The Sun, que agregó que está molesta porque le impidieron acceder al expediente de la investigación que llevó a cabo Red Bull mediante un abogado externo a la compañía, ya que el caso fue absorbido por la casa matriz de la empresa de bebidas energizantes.

Christian Horner y Geri Horner en los boxes de Bahréin (Photo by Clive Mason/Getty Images)Christian Horner y Geri Horner en los boxes de Bahréin (Photo by Clive Mason/Getty Images)

La fuente consultada, que es cercana a la empleada de Red Bull, aseveró que “no se le ha permitido ver la totalidad del informe que absolvió a Horner y no tiene claridad de por qué la investigación llegó a esa decisión. Se está elaborando un calendario para su proceso de apelación”.

En tanto que Horner tampoco habría podido acceder al expediente de la investigación. Al otro día de ser absuelto por Red Bull, un Google Drive con 149 archivos con fotos y capturas de chats de WhatsApp les fue enviado desde un correo anónimo al CEO de la F1, Stefano Domenicali, los jefes de equipo y todos los periodistas acreditado en la sala de prensa y del Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin.

Ese fin de semana, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, mantuvo una reunión privada de una hora con Horner, quien se presentó junto a su esposa, la ex Spice Girl, Geri Halliwell, quien le manifestó su apoyo desde el primer momento.

En cuanto a lo deportivo, Red Bull sigue con su liderazgo en la F1 y sus pilotos, el campeón, Max Verstapen, y el mexicano Checo Pérez, han terminado 1° y 2°, respectivamente, en las primeras carreras de la temporada y se enfocan a seguir por este camino para la tercera fecha, el próximo fin de semana en el GP de Australia.

Fuente Infobae (Foto Formula One F1 – Saudi Arabian Grand Prix – Jeddah Corniche Circuit, Jeddah, Saudi Arabia – March 8, 2024 Red Bull team principal Christian Horner during qualifying Pool via REUTERS/Giuseppe Cacace)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
inglaterra y paises bajos
messi
victoria huracan

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024