12 de abril de 2024
Neuquén AR

Nueva masacre de civiles ucranianos por bombardeos rusos: al menos 14 muertos en Odessa tras un doble ataque

Un primer proyectil impactó contra una vivienda y, cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, cayó un segundo proyectil. Entre los fallecidos hay un paramédico y un rescatista

Un ataque ruso con misiles sobre Odessa, en el sur de Ucrania, dejó este viernes al menos 14 muertos y 46 heridos, según informaron las autoridades locales.

Un primer misil impactó contra una vivienda y, cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, cayó un segundo misil. Entre los fallecidos hay un paramédico y un rescatista.

El ataque se produjo mientras los rusos votan unas elecciones presidenciales que casi con toda seguridad prolongarán el gobierno de Vladimir Putin otros seis años después de que aplastara la disidencia y mientras la guerra en Ucrania se extiende a su tercer año.

Rescatistas llevan a un compañero herido en el lugar de un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Odessa, Ucrania 15 de marzo 2024. Servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en la región de Odesa/Handout via REUTERSRescatistas llevan a un compañero herido en el lugar de un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Odessa, Ucrania 15 de marzo 2024. Servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en la región de Odesa/Handout via REUTERS

Al menos 10 casas de Odessa y algunos equipos de los servicios de emergencia resultaron dañados en el ataque, que provocó un incendio, según el Servicio de Emergencias de Ucrania y el gobernador regional, Oleh Kiper.

La táctica de disparar un segundo misil en el mismo lugar, con el objetivo de alcanzar a los equipos de rescate, se conoce en términos militares como doble impacto. Estos ataques suelen alcanzar a civiles.

Kiper anunció que el sábado se celebrará un día de luto en Odessa, la segunda conmemoración de este tipo en menos de dos semanas.

Un rescatista herido es visto en el lugar de un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia contra Ucrania, en Odessa, Ucrania 15 de marzo 2024. Servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en la región de Odessa/Handout via REUTERSUn rescatista herido es visto en el lugar de un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia contra Ucrania, en Odessa, Ucrania 15 de marzo 2024. Servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en la región de Odessa/Handout via REUTERS

El 2 de marzo, un avión no tripulado ruso atacó un edificio de varias plantas y mató a 12 personas, entre ellas cinco niños.

Desde el verano boreal pasado, Rusia ha intensificado sus ataques contra Odessa, ciudad portuaria del sur del país con una población cercana al millón de habitantes.

Los ataques se han dirigido principalmente contra las infraestructuras portuarias, con el objetivo de interrumpir la exportación de mercancías después de que Ucrania consiguiera restablecer la navegación marítima con una serie de exitosas operaciones en el mar Negro.

Las autoridades moscovitas también han afirmado que apuntan a las instalaciones donde se almacenan los drones marítimos ucranianos para atacar a la flota rusa del mar Negro.

Durante la noche, dos personas murieron y tres resultaron heridas en la región central ucraniana de Vinnytsia después de que Rusia atacara un edificio con un avión no tripulado, según el gobernador regional Serhii Borzov.

Las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron haber derribado los 27 drones Shahed que Rusia lanzó sobre las regiones de Kharkiv, Vinnytsia, Kirovohrad, Mykolaiv, Khmelnytskyi y Kiev.

La fuerza aérea también dijo que las tropas rusas habían disparado ocho misiles en el este y centro de Ucrania, pero no ofreció más detalles.

Rusia ha llevado a cabo ataques aéreos regulares contra centros de población muy por detrás de las líneas del frente de su invasión de Ucrania, que dura ya dos años.

Con información de AP y EFE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ejercito estados unidos
ex diplomatico espia

Novedades

Últimas noticias

Timeline

12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024