La Subsecretaria de Turismo de Neuquén, Silvana Cerda, se reunió con la Directora Provincial de Vitivinicultura de Río Negro, Mariana Cerruti, para coordinar acciones conjuntas en el desarrollo de circuitos turísticos biprovinciales.
En el encuentro, realizado en la ciudad de Allen, se acordó como prioridad diseñar circuitos que integren las experiencias de viñedos, bodegas y vinos de alta calidad. Este enfoque busca atender a una demanda creciente de visitantes interesados en la enogastronomía y en las experiencias únicas que ofrece la región.
Actualmente, las políticas conjuntas abarcan un potencial de 27 bodegas en Neuquén y 49 en Río Negro, además de la inclusión del Clúster de la actividad que nuclea a una amplia gama de empresas de alojamiento, gastronomía, empresas de viajes y turismo que comercialicen los programas de visitas, transporte, universidades y otras entidades ligadas a la capacitación de recursos humanos, vinotecas, locales de venta de artesanías que enriquecen la oferta turística, promoviendo una experiencia integral para los visitantes.
En Neuquén, la mayoría de las bodegas están ubicadas entre Añelo y Senillosa, en un radio de 150 kms, con epicentro en San Patricio del Chañar, aunque también se destacan propuestas en Cutral Co, Taquimilán y Chos Malal. La iniciativa busca además expandirse a Chubut y La Pampa, fortaleciendo el posicionamiento de los vinos patagónicos como un sello distintivo de la región.