El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y encabezaron este viernes por la noche el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará del 6 al 9 de febrero de 2025 a orillas del río Limay.
La presentación, llevada a cabo en la terraza de Alto Palermo, en Buenos Aires, anticipó detalles del evento, que contará con una destacada grilla de artistas y novedades que prometen una experiencia única. Conducida por Julián Weich, la fiesta reafirma su lugar como uno de los eventos más convocantes del país.
Una propuesta innovadora y familiar
Figueroa resaltó la magnitud del evento y su capacidad de atraer turismo internacional: “Es la fiesta más convocante del país, con una propuesta que ha innovado muchísimo este año”. Entre las novedades, destacó sorteos diarios de un Toyota Yaris y una variada oferta gastronómica que potenciará el autofinanciamiento del evento.
El intendente Gaido agregó: “Neuquén está listo para recibir a miles de turistas con una experiencia inolvidable en gastronomía, hotelería y actividades familiares. Es, además, la fiesta más segura del país”.
Grilla artística confirmada
La Fiesta Nacional de la Confluencia 2025 contará con un cartel diverso que incluye a:
- Tiago PZK
- Ke Personajes
- Los Palmeras
- Los Auténticos Decadentes
- La Vela Puerca
- Las Pelotas
- Natalie Pérez
- Turf
- Juan Fuentes, entre otros.
Un evento que posiciona a Neuquén
Tanto Figueroa como Gaido coincidieron en que la fiesta no solo promueve el turismo, sino que también destaca a Neuquén como un destino internacional. “Somos energía, gas y petróleo, pero también somos cultura, naturaleza y hospitalidad. Los invitamos a disfrutar de nuestras bardas, ríos y la calidez de nuestra gente”, concluyó Gaido.
La Fiesta Nacional de la Confluencia promete superar las expectativas, consolidándose como un evento emblemático para Neuquén y todo el país.