21 de junio de 2024
Neuquén AR

Neuquén: cómo sigue la causa judicial de la muerte del bebé encerrado en un auto

La Fiscalía avanza en la investigación y este miércoles se realizará la autopsia. La hora oficial de la muerte fue este martes pasadas las 20.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) avanza en la investigación tras la muerte del bebé de tres años que quedó encerrado durante seis horas en un auto y que permaneció una semana internado en terapia intensiva.

La hora oficial de la muerte del bebé fue a las 20.05 de este martes, aunque la noticia de su fallecimiento empezó a circular entre sus allegados desde el mediodía, debido al severo agravamiento de su cuadro de salud, que incluyó la muerte cerebral. Incluso el jardín de infantes al que asistía emitió un comunicado expresando sus condolencias y manifestando su acompañamiento a la familia.

Este miércoles al mediodía la Justicia avanzará con la realización de la autopsia al cuerpo, que confirmará las causas del deceso. La Fiscalía informó que, una vez finalizada, se informarán los avances de la causa judicial y toda la información al respecto.

El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada y, desde entonces, el niño de 3 años permanecía internado en terapia intensiva en una clínica privada de Neuquén capital, al sufrir falta de oxígeno y deshidratación. Como parte de las acciones, la fiscal Valeria Panozzo, a cargo de la investigación, solicitó las cámaras de seguridad de la zona, que comprobaron que el papá bajó solo del auto y el nene quedó adentro, sentado en el habitáculo trasero del vehículo, por lo que la criatura estuvo sola con las ventanillas cerradas desde las 9 hasta las 15.

Seis horas después, su madre llegó al lugar y vio al pequeño desvanecido, por lo que desesperada llamó a la Policía. Los efectivos, al ver el estado de salud del bebé, decidieron trasladarlo inmediatamente a una clínica privada donde lo trataron de reanimar y, al constatar la gravedad de su cuadro, quedó internado en terapia intensiva en la clínica San Lucas.

La pareja estacionó el vehículo en la calle Chrestía al 550, a la vuelta de la oficina de trabajo. Al parecer, el padre tendría que haber bajado con el niño para llevarlo al jardín maternal Luna Morena, ubicado sobre la calle Brentana, a dos cuadras de donde quedó el auto estacionado. La institución educativa cerró sus puertas durante este miércoles por duelo.

Apenas ocurrió el hecho, también intervino la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Natalia Stornini, quien brindó un panorama sobre el modo de accionar del organismo. Según dijo, este tipo de situaciones “están enmarcadas en negligencia y abandono y, en función de eso, priorizamos la salud del niño y las acciones que se tienen que llevar a cabo en el marco del cuidado hospitalario”. La defensora afirmó que “hay una situación de negligencia, porque no es habitual olvidarte un niño en el auto por tiempo prolongado”.

Fuente LMN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
nieve bariloche aeropuerto
fiscalia goya
loan corrientes

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024