Dólar oficial $1.460 – Dólar Turista 1.898 – Dólar blue $1.435 – Dólar MEP $1.459,77 – Contado con Liqui $1.510,99 – Riesgo País 494
La firma se realizó entre la secretaria de Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves, el subsecretario de Cambio Climático, Santiago Nogueira, y el director regional de la UFLO, Christian Kreber. El acuerdo busca integrar la experiencia técnica del gobierno con la capacidad académica de la universidad.
Según lo establecido, se coordinarán instancias de formación profesional, investigación aplicada y asistencia técnica, con el objetivo de generar herramientas que fortalezcan la transición energética y la reducción de emisiones en Neuquén.
La secretaria Leticia Esteves señaló: “Este convenio es un paso clave para fortalecer la acción climática provincial. Nos permite sumar capacidades académicas y técnicas, y consolidar un trabajo conjunto que ponga en valor la capacitación, la transparencia y la planificación en materia ambiental”.
Desde la UFLO, remarcaron la importancia de acompañar, desde el ámbito académico, el desarrollo de políticas públicas que prioricen la sostenibilidad y la formación de calidad en la región.
El acuerdo también apunta a potenciar proyectos que integren a los distintos sectores de la sociedad en torno a la planificación climática, favoreciendo un enfoque participativo y de largo plazo.
Con esta iniciativa, el Gobierno provincial refuerza su compromiso con la construcción de un modelo de desarrollo energético sostenible, basado en la responsabilidad ambiental y la articulación con instituciones técnicas y educativas.
La Provincia y la UFLO trabajarán de manera conjunta en el diseño de estrategias que permitan a Neuquén avanzar en la transición justa hacia energías limpias, consolidando su liderazgo en políticas ambientales dentro de la Patagonia.