El gobernador Rolando Figueroa supervisó los trabajos en los primeros 20 kilómetros del histórico proyecto que unirá Chos Malal con la capital provincial por pavimento, acortando 100 kilómetros de viaje.
La provincia de Neuquén dio un paso clave en la concreción de una obra largamente esperada por la Región Norte: la pavimentación de la ruta provincial 7, en el tramo conocido como Cortaderas. Este proyecto reducirá en 100 kilómetros la distancia asfaltada entre Chos Malal y la ciudad de Neuquén, una mejora significativa tanto para los habitantes como para la producción y el turismo.
El gobernador Rolando Figueroa recorrió este jueves el avance de los primeros 20 kilómetros sobre un total de 116 que tendrá la traza completa. Estuvo acompañado por el presidente de Vialidad provincial, José Dutsch, quien destacó que la iniciativa representa “el futuro de la zona norte”.
“Es un sueño que tenemos desde hace muchos años todos los neuquinos, especialmente quienes vivimos en el norte. Esta pavimentación va a mejorar la transitabilidad, potenciará el turismo y brindará mejores condiciones de vida a los vecinos”, afirmó Figueroa durante la visita.
Los trabajos en Cortaderas fueron adjudicados a la empresa neuquina Servipet por YPF, en el marco de un acuerdo con el gobierno provincial. El tramo inicial, de 20 kilómetros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses, mientras que en los próximos meses se licitarán otros 70 kilómetros.
El aporte de la petrolera forma parte de su compromiso para mejorar la infraestructura vinculada al desarrollo de Vaca Muerta, fortaleciendo la conectividad de la zona y facilitando el traslado de personas y bienes.
De esta manera, Neuquén empieza a saldar una deuda histórica con el norte provincial, al tiempo que sienta las bases para un desarrollo más integrado y equitativo en su territorio.
