22 de abril de 2024
Neuquén AR

Municipios del norte de la provincia de Neuquén participaron de la mesa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Los municipios de Tricao Malal, Huinganco, Andacollo, Taquimilán, El Huecú y Zona Sanitaria III participaron de la primera reunión del año 2024

Referentes de los municipios de Tricao Malal, Huinganco, Andacollo, Taquimilán, El Huecú y Zona Sanitaria III participaron de la primera reunión del año 2024 de la Mesa GIRSU norte.

La misma se desarrolló de manera virtual, dando la bienvenida al encuentro el Director. Provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Directora General de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén.

En esta oportunidad, además de realizar una presentación y estado general de cada localidad, se hizo énfasis en trabajar particularmente en dos Programas Provinciales de Recuperación de Residuos:
 Programa Provincial de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) – aprobado por Resolución 748/18.

Programa Provincial Campaña de recolección de pilas y baterías usadas aprobado por la Resolución 166/2023.

Belén Fuentes, de Zona Sanitaria III, se puso a disposición para potenciar la implementación de los programas en las recorridas en el interior.

La dinámica de esta mesa de trabajo, es realizar reuniones regularmente para conocer el estado actual de la gestión de residuos y acciones que están realizando los municipios presentes, plantar problemáticas y buscar soluciones en conjunto, invitar empresas/cooperativas/instituciones para temas específicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
diputada parrilli
hospital cipo
empadronamiento planes sociales

Novedades

Últimas noticias

Timeline

22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024