A través de la Dirección Legal y Técnica del Municipio se informó que se afectarán 10 vehículos secuestrados en operativos de control de tránsito, al servicio de utilidad pública municipal de conformidad al Art. 10 de la Ordenanza de Fondo Nº 403/20.
El intendente Rodrigo Buteler destacó que: “Son vehículos recuperados que estaban tirados en el depósito municipal, hoy al precio de mercado estamos recuperando 150 millones de pesos en vehículos que van a estar en la calle para mejorar los servicios públicos de la Municipalidad.”
El objetivo principal es reducir la contaminación ambiental que generan dichos vehículos secuestrados de manera preventiva en el predio municipal, y reutilizar los bienes, luego de haber finalizado el procedimiento legal correspondiente para que los propietarios de los mismos cancelen multas, tasas de traslado y guarda, y/o cualquier otro concepto similar, dispuesto por el Juzgado de Faltas.
Sebastián Caldiero, director de Legal y Técnica, explicó que la afectación se realiza luego de finalizados los plazos de la intimación publicados a través de un edicto en los diarios regionales, y en el boletín oficial municipal Nº 549 y 550 respectivamente.
“Existe una legislación nacional 26.348 y provincial 5388, que regula todo lo que es autos abandonados, perdidos, decomisados, o secuestrados. Con un objetivo primario que es la descontaminación, lo cual permite además la compactación y disposición final. Dentro esa legislación la Municipalidad de Cipolletti está adherida a través de la Ordenanza de Fondo Nº 403/20, hay un mecanismo que permite la utilización de los vehículos con finalidad pública. El Municipio los usará para fines públicos, luego del procedimiento legal correspondiente a través del Juzgado de Faltas”, explicó Caldiero.
“Son vehículos que están en condiciones de ser utilizados y que ya fueron reparados por el taller municipal de la Secretaría de Servicios Públicos. Primero se realiza una preselección de los vehículos que están en condiciones de utilizarse, luego se hace el procedimiento legal para después repararlos en el taller municipal, todo el procedimiento es público”, aseguró el director municipal.
Listado de vehículos afectados:
1. VOLKSWAGEN GOL TREND, AÑO: 2015
2. SEMIRREMOLQUE RANDON, AÑO: 2008
3. SEMIRREMOLQUE HEIL – FLAT BED, AÑO: 2001
4. VOLKSWAGEN GOL TREND TRENDLINE, AÑO: 2021
5. VOLKSWAGEN GOL TREND, AÑO: 2018
6. RENAULT TRAFIC CORTO DIESEL, AÑO: 1999
7. TOYOTA HILUX, AÑO: 2006
8. FORD RANGER, AÑO: 2006
9. FIAT DUCATO MAXICARGO FURGON, AÑO: 2008
10. MERCEDES BENZ SPRINTER, AÑO: 2010
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.