16 de junio de 2024
Neuquén AR

Menotti eligió a Pelé como el mejor jugador de la historia por encima de Messi y Maradona: “Fue algo irrepetible”

El director técnico campeón del mundo colocó al brasileño sobre los astros argentinos

César Luis Menotti es una palabra autorizada dentro del mundo del fútbol. Además de un destacado paso como futbolista en clubes como Rosario Central, Racing y Boca, entre otros, también marcó una era como entrenador en Huracán y la selección argentina, consiguiendo el primer título mundial en 1978 para el país.

Dentro de este contexto, durante una entrevista con Radio Splendid, el Flaco fue consultado sobre una de las grandes preguntas que giran alrededor de este deporte: ¿quién es el mejor de la historia? El rosarino, que compartió campo de juego con Pelé, dirigió a Diego Armando Maradona y se deleita con Lionel Messi en su rol de director de Selecciones en la AFA, no lo dudó y dio una tajante respuesta.

“Hay uno que no, hay uno que no tiene… No, no se puede comparar, es imposible. Hay uno que si hubiese jugado hoy ganaría él solo los partidos. Los partidos 5 a 0, solo él contra todo. Que se pelee con Pelé no se puede comparar”, comenzó su relato. Y luego, añadió: “Después tenemos a Diego. Tenemos a Cruyff, que fueron hermosos, que fueron grandes. Di Stéfano, ahora a Messi. Pero Pelé fue una cosa imposible. Y lo digo con la seguridad de haber convivido con él un año, jugando todos los días, siendo suplente de él”.

En esa época el brasileño ya era una estrella consagrada y había ganado los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 (luego levantaría nuevamente la Copa del Mundo en México 1970). En el Peixe, además, había conquistado seis títulos locales, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinental (en 1962 superó al Benfica de Portugal y en 1963 al Milan de Italia).

Menotti también rememoró una anécdota para ponderar el legado del brasileño. “Y un día Pelé salta, saltó dos metros, y dio un pase con el pecho de 20 metros que lo dejó a uno solo. Uno me dijo ‘este hijo de puta no es un jugador de fútbol’. Y no, es verdad. Un jugador de fútbol no hace esos pases, no da un pase con el pecho. No, Pelé fue lo más grande que vi en mi vida”. Y, por si quedaban dudas, remarcó: “No, incomparable. Mira que me ha tocado, inclusive he jugado en partidos amistosos con Di Stéfano, con Sívori, con Diego… Pero esto no quiere decir que los otros no hayan sido fenómenos. Pero Pelé fue algo imposible e irrepetible para mí”.

Por otra parte, el Flaco develó que su jugador predilecto de la Scaloneta es Ángel Di María: “Es un pibe de una generosidad… Mirá que ha sido irrespetuosamente tratado sin ningún reconocimiento cuando para mí era la figura de la Selección Argentina. Jugaba mejor que todos, incluidos los grandes, con su carácter y su carita de nada. Es una enorme alegría que lo reconozcan porque es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino en cuanto a su participación en el mundo del fútbol. Revisen dónde jugó, cómo jugó y pregúntele a sus compañeros. Nunca vendió humo”.

Fuente Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
inglaterra y paises bajos
messi
victoria huracan

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024