16 de abril de 2024
Neuquén AR

Masters 1000 de Indian Wells: Alcaraz resurgió de las cenizas para dejar sin invicto a Sinner y seguir como N°2 del mundo

Después de una larga demora por lluvia, el español perdió el primer set, pero luego dio vuelta la historia en el desierto californiano para acceder a la final.En la instancia decisiva, tal como sucedió en 2023, chocará con el ruso Daniil Medvedev, quien eliminó al local Tommy Paul.

Era el partido más esperado del torneo más allá de que el domingo se jugará la final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. Y lo era en la previa porque además de jugarse el segundo puesto del ranking mundial en la lista que se conocerá el lunes, el duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner era un episodio más de una realidad que supera a la ficción. Un encuentro -el octavo entre ambos- de una rivalidad que seguramente marcará la historia del tenis y será recordada para siempre.

Después de un arranque de la temporada con más dudas que certezas, el español llegó a las semifinales en el desierto californiano repleto de confianza tras su buen andar en el torneo venciendo a tres jugadores con los que estaba abajo en los enfrentamientos previos y haciéndolo con una gran autoridad. Y del otro lado, el italiano -más allá de lo que indique la clasificación- arribó como el mejor jugador en lo que va del año, con un invicto de 16 partidos y siendo la gran bestia negra del murciano. Además, por otro lado, la manera en la que había resuelto sus compromisos anteriores era un aval potente para sostener su favoritismo.

Pero todo se resolvió a favor de Alcaraz, finalmente. Que se impuso por 1-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y tres minutos de una batalla que no decepcionó. Así, el español irá en busca del bicampeonato ante el rival al que enfrentó en el partido decisivo de la edición 2023, el ruso Daniil Medvedev, quien eliminó al estadounidense Tommy Paul con un triunfo por 1-6, 7-6 y 6-2.

Juan Carlos Ferrero no esperó demasiado para empezar a darle indicaciones a Alcaraz, a quien le decía que se mantuviera tranquilo. Es que la potencia del drive del ganador chocaba de frente con un revés perfecto de su adversario.

Tras el extenso parate, Alcaraz entró frío frente a la presión constante de un Sinner que no cedía terreno y que lucía impecable cumpliendo a las maravillas con su plan. ¿Cuál era la táctica? En un marco en el que mientras Alcaraz debía intentar aprovechar sus argumentos técnicos para variar alturas y efectos, subir a la red y buscar el drop para que Sinner no se sintiera cómodo en el fondo, el mejor en ese primer set fue el perdedor.

Pero todo cambió en el segundo cuando hasta Alcaraz empezó a sonreír calmando alguna tensión. Así sus mejores golpes llegaron cuando más los necesitaba forzando el tercer parcial con un drop y un nivel diferente de confianza.

La tensión aumentó en cada golpe, algo que tanto uno como otro sabían a la perfección. Sinner lo daba todo para resistir ante los ataques de su rival tirándose al suelo y poniendo en riesgo su muñeca derecha. Aprovechando ese bajón de su oponente, Alcaraz pisó el acelerador para verse por fin en la gran definición en la que defenderá el título.

Con una racha de 10 triunfos al hilo, Alcaraz querrá convertirse también en el primer campeón en sostener la corona de Indian Wells desde que Novak Djokovic lo hizo en 2016. Lo buscará, además, en la primera final desde aquella que jugó contra el serbio en Cincinnati el año pasado para tratar de ganar su sexto Masters 1000. Y seguir haciendo historia.

Medvedev también corrió desde atrás para llegar a la final

Medvedev, número cuatro del mundo, estuvo contra las cuerdas contra el estadounidense Paul, pero remontó y ganó para volver a citarse con el Alcaraz en la final de Indian Wells.

El ruso, ganador de 18 títulos en superficie rápida, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, y cinco Masters 1000, había ganado los dos juegos precedentes contra Paul, en el Roland Garros de 2021 y en Pekín 2023, pero estuvo contra las cuerdas ante el estadounidense, que encaró el partido de forma inmejorable.

Medvedev no logró mantener su servicio en el primer set. Lo entregó tres veces frente a un Paul que jugó un tenis estelar, muy sólido en todas las zonas de la pista y contundente con doce golpes ganadores.

Pareció haber encontrado la forma de contener el ímpetu de Paul, que disputaba la segunda semifinal de su carrera en un Masters 1.000 tras la de Toronto 2023, pero incluso cuando se escapó 4-0 y empezó a pensar ya en el set decisivo, el estadounidense logró reaccionar.

Recuperó las dos roturas y llevó a Medvedev al desempate. Fue entonces cuando el ruso logró igualar el partido, aunque lo hizo tras una intensa batalla (7-3) de la que Paul salió tocado en el tobillo izquierdo.

En un punto peleado, el estadounidense se torció el tobillo y, tras perder el set, pidió atención médica. El doctor le colocó un vendaje en la pierna antes de que el jugador volviera a la pista.

No pareció estar particularmente afectado por el dolor Paul, pero Medvedev logró igualmente tomar el mando en el tercer parcial con una rotura en el primer turno al saque del rival.

No volvió a sufrir roturas con el servicio y logró otro ‘break’ en el quinto juego para abrirse el camino hacia el definitivo 6-2 en dos horas y 24 minutos. Así, logró el pase hacia su décima final en un Masters 1000.

Alcaraz ganó tres de los cinco precedentes con Medvedev. Triunfó el año pasado en Indian Wells, Wimbledon y en las Finales ATP, mientras que el ruso se impuso al murciano en Wimbledon 2021 y en el Abierto de Estados Unidos de 2023

Fuente Diario Clarín (Foto Alcaraz resucitó en el segundo set. AP)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
lanuis est
racing
boca

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024