22 de abril de 2024
Neuquén AR

Más de 1300 familias de la Línea Sur tendrán gas natural para pasar el invierno

Finalizó la reconversión del sistema de gas envasado a gas natural, que mejorará la prestación en Los Menucos. Se replicará en Maquinchao.

A partir de esta semana más de 1300 hogares cuentan con el servicio de gas natural, que les permitirá atravesar con mayor comodidad las frías temperaturas que soporta la Línea Sur en invierno. Los Menucos se sumó así a Ramos Mexía y Sierra Colorada, donde el servicio de gas natural fue habilitado recientemente.

Los trabajos se llevaron adelante de manera articulada entre la Provincia, a través del Plan Castello, el Municipio local y la empresa Camuzzi Gas del Sur, cuyos operarios realizaron la colocación del regulador en las viviendas y el recambio de fluido.

Desde la subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se monitoreó permanentemente el avance de las tareas para lograr este importante paso del gas propano a la conexión del gas natural.

En este sentido, el subsecretario, Daniel Bengochea, sostuvo que “estamos muy contentos de estar cerca para culminar la tercera localidad de la Región Sur, en Los Menucos, que se suma a las ya finalizadas Ramos Mexía y Sierra Colorada”.

El funcionario agregó que “los técnicos de Camuzzi vienen cumpliendo el cronograma de trabajo estipulado y esperamos que en los próximos días se comience con este proceso en Maquinchao”.

En Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos se sumaron más de 2300 familias a la red de gas natural.

En Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos se sumaron más de 2300 familias a la red de gas natural.

Es importante destacar que ya habían sido convertidos al gas natural 920 hogares entre las localidades de Ramos Mexía y Sierra Colorada, para que más familias puedan contar con este esencial servicio en las redes locales para el uso doméstico, como así también el futuro desarrollo de industria y comercio.

Profesionales matriculados de Camuzzi son los que verifican que las instalaciones internas de cada hogar cumplan con las normativas y sean las adecuadas para operar con gas natural.

El personal idóneo de la empresa pasará dos veces por las viviendas en un plazo de 15 días, por lo que es fundamental contar con la colaboración de las familias, quienes deberán estar presentes al momento de las visitas.

“Yo la llamo la obra del siglo -agregó la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar-. Esto, la obra pública y de servicios, es la manera para que se puedan radicar empresas, distintos emprendimientos, significa desarrollo para nuestra querida Región Sur y nos integra al resto de la provincia”.

Gas a la región Sur, por el Plan Castello

Esta obra tiene un valor enorme porque hablamos de una de las regiones más postergadas de Río Negro y los mismos vecinos e intendentes, nos cuentan que se han sentido postergados durante mucho tiempo”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.

El Gasoducto de la Región Sur, obra trascendental del Plan Castello, seguirá cambiándole la vida a las familias de esta parte de la provincia. “Esta obra tiene un valor enorme porque hablamos de una de las regiones más postergadas de Río Negro y los mismos vecinos e intendentes, nos cuentan que se han sentido postergados durante mucho tiempo”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.

“Ramos Mexía fue la primera localidad en la que se hizo la reconversión del gas envasado a la red de gas natural, porque era la más chiquita de todas. Después pasamos a Sierra Colorada porque tenía la particularidad de que se vencían los tanques -de gas envasado- por lo que pudimos hacer las reconversiones de gas natural antes de que se vencieran”, manifestó Echarren.

Luego de la conexión en Los Menucos, resta el trabajo en Maquinchao, donde se comenzará a trabajar en los próximos días. “Entendemos que para el 15 de abril estarían las cuatro ciudades conectadas a la red”, manifestó el funcionario.

Echarren expresó que el acceso al gas natural por red es un paso “histórico” para una región postergada. “Si bien estaban calefaccionados, el gas envasado es un limitante en provisión y para sumar nuevos usuarios o empresas. Hoy, esa limitación no está”, concluyó.

Fuente LMCipolletti

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
diputada parrilli
hospital cipo
empadronamiento planes sociales

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024