21 de junio de 2024
Neuquén AR

María Corina Machado denunció una “brutal represión” del régimen de Maduro contra su comando de campaña

“Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”, manifestó la líder opositora tras las detenciones de Henry Alviarez y Dignora Hernández, dos miembros de su equipo de trabajo.

María Corina Machado denunció este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro está llevando a cabo una “brutal represión” contra su equipo de campaña, luego de conocerse la detención del jefe de la formación, Henry Alviárez, y de la secretaria política, la ex diputada Dignora Hernández.

“¡Alerta mundial! El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (…) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”, señaló en X la ex diputada, elegida por amplia mayoría en unas primarias como la candidata de la mayoría opositora para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos”, agregó la líder de Vente Venezuela (VV).

La formación opositora señaló que Alviarez, coordinador nacional de organización, y Hernández, secretaria política nacional, son víctimas de un “secuestro” por parte del régimen de Maduro.

En este sentido, el Comité de Derechos Humanos del partido aseguró que “el régimen sigue criminalizando al equipo político” de Machado, quien está inhabilitada para competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036.

Así fue el momento de la detención de Dignora Hernández en Venezuela

Indicó que, con ambos dirigentes, suman siete los miembros de Vente Venezuela “actualmente detenidos”, por lo que alertó a la comunidad internacional de estos hechos y exigió a las autoridades nacionales cesar la “persecución y criminalización”, así como liberar de manera “inmediata” a estas personas.

Tras las detenciones de ambos funcionarios, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se desplazaron hacia la sede del comando de campaña de María Corina Machado y rodearon el lugar. Allí había convocada una rueda de prensa para las 5pm, hora local.

El partido opositor Voluntad Popular (VP), que respalda a Machado, rechazó, a través de X, estas detenciones, que tildó de “arbitrarias”, ante lo que pidió “acciones urgentes para evitar la persecución y las amenazas de la dictadura”.

Por su parte, la formación antichavista La Causa R advirtió que el régimen “pretende, con acusaciones descabelladas, desmantelar a toda la dirigencia de Vente Venezuela”.

La Fiscalía anunció este miércoles la solicitud de aprehensión contra otras siete personas cercanas a Machado, entre ellas su jefa de comunicaciones, Claudia Macero, el ex diputado Omar González Moreno y Magaly Meda, la jefa de campaña de la antichavista. Los otros son Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos y Fernando Martínez Mótola.

Agentes del SEBIN también rodearon la sede del comando de campaña de María Corina MachadoAgentes del SEBIN también rodearon la sede del comando de campaña de María Corina Machado

En tanto, desde el pasado 23 de enero se encuentran detenidos los coordinadores regionales Luis Camacaro (Yaracuy), Juan Freites (La Guaira) y Guillermo López (Trujillo). El 8 de marzo, en tanto, fue arrestado Emill Brandt Ulloa, coordinador en Barinas, y esta misma semana Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot del estado Aragua.

En la rueda de prensa que brindó este miércoles para informar de estas detenciones y pedidos de aprehensión, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, dijo que las detenciones se realizaron “en relación de todo lo que ha confesado Emill Brandt Ulloa”. Acto seguido, presentó un presunto video de autoincriminación del jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas.

Opositores, activistas y ONG también rechazaron estas nuevas capturas, y señalaron que se llevaron a cabo el mismo día en que la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela indicó que el régimen está reactivando “la modalidad más violenta de represión”, con detenciones a opositores acusados de supuestas conspiraciones.

La Misión advirtió que el régimen chavista mantiene la maquinaria represiva contra la oposición, lo que “evidencia las graves dificultades que existen para garantizar que las próximas elecciones presidenciales se desarrollen” con transparencia y libertad.

(Con información de EFE) (Foto María Corina Machado advirtió que seguirá adelante con su candidatura a la presidencia de Venezuela (EFE/Cristian Hernández)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
zelensky
ataque refinerias rusas
grafittis

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024