16 de abril de 2024
Neuquén AR

Marchas de ATE contra el ajuste, el DNU y «el hambre», en Río Negro

ATE se movilizó este martes y demandó urgente aumento salarial, la renovación automática de todos los contratos, la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.

Hubo movilizaciones en Roca, Viedma y Bariloche contra el ajuste en la provincia, al tiempo que se reclamó por garantizar los servicios de salud y del ministerio de Desarrollo Humano.

Cabe recordar que ATE rechazó la última oferta salarial propuesta por el ejecutivo de un bono por única vez con sumas que ni siquiera equiparan la evolución de precios: el Gobierno ofertó un pago de entre 100.000 y 140.000 pesos según categoría y agrupamiento, y un aumento en las asignaciones familiares y Ayuda Escolar muy por debajo de los índices nacionales.

«El hambre es un crimen»

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma también realizó un corte en la Ruta 22 de General Roca para denunciar las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y demandar la derogación del DNU aún vigente.

“El gobierno nacional con sus políticas de hambre empujó a millones de familias a la indigencia mientras persigue a referentes sociales”, dijo Claudia Reyes, al frente de la FeNaT, una de las organizaciones sociales presentes junto a la UTEP, CCC, Movimiento Evita, MTE, Darío Santillán, entre otras.

“No llegan los alimentos a los merenderos que son el sostén en los barrios populares, tampoco dan respuestas a las compañeras y compañeros que cumplen la esencial tarea de urbanización”, detalló la dirigente.

La Central obrera volvió a denunciar que «el hambre es un crimen» y reclamó la emergencia alimentaria para dar respuesta a las miles de familias que ya no cuentan con un plato de comida ni pueden cubrir las necesidades básicas en medio del brutal ajuste que lleva adelante un gobernó que, desde que asumió, no ha hecho más que aumentar la desigualdad y la pobreza.

Fuente ADN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
medicamentos
salario pesos
consulado israel cipo

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024