Hace tres semanas comenzó la intensa búsqueda de Luciana Muñoz. Este lunes su familia, amigos y allegados marcharon para exigir la aparición de la joven en el oeste de la capital de Neuquén. «Se roban a las pibas en la cara de la gente», rechazaron.
Luciana Muñoz tiene 20 años, es de Neuquén y fue vista por última vez el pasado 13 de julio, cuando salió a visitar a un amigo. Desde ese día, nada se sabe sobre ella ni su paradero.
Este lunes, sus familiares, amigos y allegados marcharon en el oeste de Neuquén para exigir «respuestas del estado» sobre «¿Dónde está Luciana?». Según indicaron, también se realizaría una radio abierta.
El punto de encuentro fue la intersección de Godoy y Novella. Desde ese lugar marcharon a partir de las 10.30 a la municipalidad del Oeste. Durante la movilización repudiaron con cánticos «se roban a las pibas en la cara de la gente».
El operativo para localizar a la joven, que ya suma 22 días desde su inicio, concentra los rastrillajes en la meseta de Neuquén, en el sector conocido como «Choconcito». En algunas jornadas se incorporó un drone, también un helicóptero y hasta se hicieron trabajos con buzos en la laguna que forma parte de la zona. Hasta ahora, todos dieron negativo.
Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: qué pasó en los rastrillajes de este domingo
Neuquén se encuentra en vilo mientras continúa la intensa búsqueda de Luciana Muñoz. Este domingo, el epicentro de los operativos se trasladó al norte de la Autovía Norte, cerca de «El Choconcito», epicentro de la investigación los últimos días.
Hasta ayer, la zona fue el centro de todos los operativos, motivado por los datos ofrecidos por varios llamados y testimonios de personas en calidad de testigos.
Fuente RN