24 de abril de 2024
Neuquén AR

Manifiesto frente al terror”, dramático mensaje de la Asociación de Psicoanálisis de Rosario ante la ola de asesinatos

Mediante una publicación en sus redes, la agrupación profesional reclamó respuestas y mostró preocupación ante los mensajes mafiosos de los últimos días. Sindicó los crímenes como actos terroristas.

La Asociación de Psicoanálisis de Rosario (APR) publicó un comunicado reclamando respuestas y expresando gran preocupación ante los múltiples hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en la ciudad santafesina.

En letras blancas sobre fondo negro, y con el sugerente título de “Manifiesto frente al terror”, la institución mostró su repudio a los hechos delictivos, calificándolos como “actos terroristas”.

“En los últimos días la ciudad de Rosario y sus habitantes hemos sido víctimas de actos terroristas que demuestran un total desprecio por la vida y una intención manifiesta por generar estados de horror y estupor en las personas” comienza el comunicado emitido este domingo.

Dramático comunicado de la Asociación de Psicoanálisis de Rosario , frente a la ola de crímenes de sicarios.Dramático comunicado de la Asociación de Psicoanálisis de Rosario , frente a la ola de crímenes de sicarios.

Con el tono dramático que ameritaron las circunstancias, la entidad profesional enfatiza en un punto. “Se ha transformado al ciudadano de a pie en un mero objeto donde tallar a sangre y fuego mensajes para terceros”, en clara alusión a los hechos ocurridos en los últimos días en los que personas inocentes y ajenas al conflicto fueron asesinadas por sicarios en Rosario como una suerte de mensaje “mafioso” hacia las autoridades.

Este lunes trascendieron amenazas de muerte al periodista Nelson Castro y a los equipos de producción del canal TN mediante mensajes de WhatsApp enviados directamente a sus celulares personales.

El comunicado profesional califica el drama rosarino como un escenario “ominoso e inefable” y reclama “responder y fijar posición frente a estos acontecimientos”.

En su cierre, la entidad vuelve a manifestarse “en contra del terrorismo cobarde” y llama a un compromiso social de cara a las generaciones venideras.

La asociación que nuclea a los psicólogos rosarinos fue fundada en 1993 y tiene por objetivo estudiar, aplicar, investigar y difundir el psicoanálisis.

Fuente Clarín

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
vacunacion
benicelli
remedios

Novedades

Últimas noticias

Timeline

24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024