Mediante una publicación en sus redes, la agrupación profesional reclamó respuestas y mostró preocupación ante los mensajes mafiosos de los últimos días. Sindicó los crímenes como actos terroristas.
La Asociación de Psicoanálisis de Rosario (APR) publicó un comunicado reclamando respuestas y expresando gran preocupación ante los múltiples hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en la ciudad santafesina.
En letras blancas sobre fondo negro, y con el sugerente título de “Manifiesto frente al terror”, la institución mostró su repudio a los hechos delictivos, calificándolos como “actos terroristas”.
“En los últimos días la ciudad de Rosario y sus habitantes hemos sido víctimas de actos terroristas que demuestran un total desprecio por la vida y una intención manifiesta por generar estados de horror y estupor en las personas” comienza el comunicado emitido este domingo.
Dramático comunicado de la Asociación de Psicoanálisis de Rosario , frente a la ola de crímenes de sicarios.
Con el tono dramático que ameritaron las circunstancias, la entidad profesional enfatiza en un punto. “Se ha transformado al ciudadano de a pie en un mero objeto donde tallar a sangre y fuego mensajes para terceros”, en clara alusión a los hechos ocurridos en los últimos días en los que personas inocentes y ajenas al conflicto fueron asesinadas por sicarios en Rosario como una suerte de mensaje “mafioso” hacia las autoridades.
Este lunes trascendieron amenazas de muerte al periodista Nelson Castro y a los equipos de producción del canal TN mediante mensajes de WhatsApp enviados directamente a sus celulares personales.
El comunicado profesional califica el drama rosarino como un escenario “ominoso e inefable” y reclama “responder y fijar posición frente a estos acontecimientos”.
En su cierre, la entidad vuelve a manifestarse “en contra del terrorismo cobarde” y llama a un compromiso social de cara a las generaciones venideras.
La asociación que nuclea a los psicólogos rosarinos fue fundada en 1993 y tiene por objetivo estudiar, aplicar, investigar y difundir el psicoanálisis.
Fuente Clarín