17 de julio de 2024
Neuquén AR

Lukas MacNaughton habló sobre su planchazo a Lionel Messi, a horas de la revancha en la Concachampions

El jugador de Nashville dio su versión en la previa de su reencuentro con el 10.Disputarán la vuelta de los octavos de final, que terminó 2-2 en la ida.El partido quedó marcado por la violenta acción que casi lesiona al argentino.

El miércoles pasado, en la ida por la Concachampions entre Inter Miami y Nashville SC, Lukas MacNaughton, zaguero del equipo amarillo, fue a disputar una pelota con Lionel Messi a los 32 minutos del segundo tiempo. En su afán por despejar ante la presión del 10, tocó el balón, pero le dejó la suela extendida, derechito a la pierna izquierda (y tan valiosa) del argentino.

Insólitamente, el agresor no fue ni amonestado y el VAR tampoco llamó al árbitro para que revisara la acción. MacNaughton trató de acercarse y explicarle la jugada al 10, pero éste enseguida le hizo el gesto de la plancha, lógicamente enojado. Lo atendieron los médicos y, por fortuna, pudo seguir en cancha.

En las últimas horas, y en la previa de la revancha entre ambos equipos para definir quién avanza a cuartos de final del certamen, el defensor habló en conferencia de prensa y le quitó dramatismo a lo sucedido: “He barrido suficientes jugadores en mi carrera; es lo que es, es sólo una barrida más”, afirmó.

Luego, fue consultado por la cantidad de insultos y agravios que recibió en las redes sociales, y también le restó importancia al debate: “¿Abuso en redes sociales? Es lo mismo en todos lados, es gente online. Estoy listo para jugar, no me afecta a mí”.

Messi faltó ante Montreal y vuelve frente a Nashville

El pasado domingo, Leo no fue ni al banco por la MLS, y todos sus cañones, ahora, apuntan a la Concachampions.

Lógico, en cierta forma previsible: Lionel Messi no jugó ante Montreal por la MLS (Inter Miami perdió 3-2) luego del patadón que sufrió frente a Nashville en la ida por los octavos de final de la Concachampions y, justamente, pensando en la revancha de este miércoles.

Sólo por tratarse de Messi la duda estuvo instalada hasta que el plantel llegó al estadio DRV PNK y se conoció la formación inicial que eligió el Tata Martino para la cuarta jornada del torneo. Un 11 que tampoco tuvo a Lucho Suárez y Sergio Busquets de entrada (ambos fueron al banco).

Messi no jugó ante Montreal.

En el entrenamiento del sábado, de hecho, Leo no había participado junto al resto de sus compañeros y hasta se hizo pública una imagen suya con un hincha de Newell’s en la que se le vio hielo en la pierna izquiera, la que padeció el durísimo golpe.

Messi había arrancado la temporada oficial a full con Inter Miami, con cuatro partidos completos: tres por la MLS (victorias ante Real Salt Lake y Orlando City y empate ante Los Angeles Galaxy) y en el 2-2 frente a Nashville. En esos encuentros, anotó cuatro goles y resultó, claro, fundamental.

La revancha con Nashville por un lugar en los cuartos de la Concachampions es este miércoles por la noche y todos esperan que Leo esté con la 10 y no, claro, en un palco como se lo vio junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos en la tardecita de este domingo.

La explicación de Martino

“Esto lo conversamos hace una semana. Estábamos de acuerdo que este era el partido en el que él debía descansar. Eso es lo que hicimos”, explicó el entrenador, que estaba muy molesto con el rival, Montreal, porque según él hizo tiempo y el árbitro no adicionó lo que debía.

Messi no fue el único titular en la semana que no jugó este domingo, sí el único de los cinco que salieron que no fue ni al banco. Los otros cuatro titulares en Nashville y suplentes este domingo fueron Nicolás Freire, Sergio Busquets, Diego Gómez y Lucho Suárez (los cuatro ingresaron en la parte final durante el 2-3). Y los que entraron fueron David Ruiz, Jordi Alba, Lawson Sunderland, Robert Taylor y el ecuatoriano Campana.

Los 11 elegidos por el Tata fueron Callender; Ruiz, Avilés, Kryvtsov, Allen, Jordi Alba; Gressel, Redondo, Sunderland; Taylor y Campana.

Fuente Diario Clarín

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
boca jrs
juegos olimpicos
enzo fernandez

Novedades

Últimas noticias

Timeline

17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024