22 de mayo de 2024
Neuquén AR

Lucila Crexell durísima con Nadia Márquez: “Hablar de salames, está directamente relacionada con su capacidad intelectual”

La senadora nacional por Neuquén salió al cruce de los dichos de la diputada nacional por La Libertad Avanza, quien cuestionó el voto negativo al DNU.

La senadora nacional por el bloque Comunidad Neuquén, Lucila Crexell, votó en contra del decreto de necesidad y de urgencia (DNU) 70/23 el pasado jueves en la Cámara Alta. Ella, al igual que sus colegas de Unión por la Patria, Oscar Parrilli y Silvia Sapag, fueron cuestionados por la diputada nacional libertaria, Nadia Márquez, quienes los calificó de “salames”.

La pastora Márquez posteó en sus redes sociales, con la foto de los senadores neuquinos, que “estos 3 salames, representan a una provincia que no representan. 2 de UP y 1 de vaya a saber donde, porque pasó por todas las ideas políticas”.

En relación con esos comentarios, Crexell sostuvo en LU5 que “somos 45 salames los que votaron en contra del DNU”, y agregó que en la jerga de alguna marca de fiambres “seríamos jamón crudo”.

La senadora nacional deslizó que los dichos de Márquez están “directamente relacionada con su capacidad intelectual, supongo que es la creatividad que tiene para agraviar a legisladores. Creo que hemos expuesto con mucha altura nuestras diferencias respecto a este instrumento (por el DNU) que no es idóneo para la sanción o modificación de cuerpos normativos”.

Crexell indicó si a la diputada libertaria “le sirve pegarme a mí para hacerse visible, que lo haga, pero me parece que el tema importante es que no se puede seguir sosteniendo que el DNU es un instrumento idóneo para transformar la Argentina”.

“El DNU lo que hace es seguir insistiendo sobre las formas que llevaron a la Argentina a este deterioro institucional, pero por ahí hay que ser un poquito más sofisticado para que lo entienda Nadia Márquez”, indicó la legisladora nacional durante el programa Al Final De Todo.

La senadora reconoció que “el Congreso ha sido deficitario en las respuestas republicanas, pero el decreto es ocioso y no garantiza a los argentinos sus derechos y sus garantías constitucionales”.

Su relación con Rolando Figueroa

Lucila Crexell indicó que mantiene contactos con el gobernador Rolando Figueroa, quien “estaba al tanto de cuál era mi posición y en ningún momento me condicionó”.

Destacó que el mandatario provincial “está manteniendo una actitud muy íntegra, muy digna frente a los arrebatos y a los aislamientos de Nación”. Y agregó que “la verdad lo veo muy bien parado y liderando también un espacio con los gobernadores de la Patagonia que tienen mucha fortaleza”, con respecto a la liga de gobernadores de la región.

“Nos entendemos muy bien en términos políticos, porque tenemos la matriz de los principios del Movimiento Popular Neuquino y para nosotros Neuquén es una prioridad”, puntualizó Crexell.

El rechazo del DNU

El Senado de la Nación rechazó el pasado jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del Ejecutivo Nacional con 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones. Este resultado vuelve a tensar la relación entre el Gobierno nacional, y el Congreso de la Nación, luego de la reunión que se realizó hace poco menos de una semana entre los gobernadores y referentes del Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada.

De esta manera, el decretazo que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado, llegará a la Cámara de Diputados en los próximos días para su tratamiento. Más allá del resultado negativo en la Cámara alta, el DNU continuará en vigencia -a pesar de las trabas jurídicas que ya cuenta en diversas temáticas- hasta que no sea rechazado también por la Cámara baja. De concretarse, recién ahí, quedaría sin efecto.

Su tratamiento fue motorizado por voluntad de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, que lo incluyó en el temario oficial el martes pasado a sabiendas de que La Libertad Avanza no contaba con los votos ni las adhesiones necesarias para validarlo. La vice venía de resistir varios pedidos del kirchnerismo para tratar el mega-decreto en el recinto y decidió no dilatarlo más ante el pedido los bloques federales y la UCR.

Fuente LMN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
weretilneck
obras escolares neuquen
nieve rutas

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024