16 de abril de 2024
Neuquén AR

Los senadores neuquinos votaron en contra del DNU

En la votación final, los tres senadores correspondientes Neuquén se mostraron en contra del DNU.

El resultado representa un duro revés para el Gobierno de Javier Milei, y anticipa un incremento de la tensión con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien la critican por no haber dilatado el debate y generar el escenario para que la oposición asestara este golpe.

Los 42 votos negativos, enn contra del mega DNU, votaron los 33 diputados de Unión por la Patria, los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco, y los peronistas disidentes de Unidad Federal Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola.

Los legisladores por Neuquén, Oscar Parrilli y Silvia Sapag (Unidad Ciudadana) y Lucila Crexell (Comunidad Neuquén) también votaron en contral del proyecto del oficialismo.

Parrilli afirmó que la derogación del DNU significaría «recuperar la democracia, la legalidad, recuperar la constitucionalidad y fundamentalmente no someterse a este personaje y sus intereses».

Silva Sapag apuntó contra el presidente Javier Milei y se refirió a sus reacciones ante una posible aprobación o rechazo del DNU que «tiene como consecuencia la ira del presidente de la Nación». «Me parece que esa situación debería dejar de existir, la ira no nos conduce a nada, sugiero tratamientos para el control de la ira y en realidad lo que nosotros tenemos que pensar es que hay un llamado al diálogo, que ese diálogo sea sincero», comentó en referencia al posible resultado de la votación, el cual terminó siendo poco favorable para La Libertad Avanza.

Por su parte, Lucila Crexell, explicó que «no estamos queriendo obstaculizar la nueva administración sino tratar de dar calidad institucional y republicana«.

Se abstuvieron: el radical Maximiliano Abad, los misionero Carlos Arce y Sonia Rojas Decut y la cordobesa Alejandra Vigo (Unidad Federal).

El radicalismo votó dividido, ya que mientras que Lousteau y Blanco votaron en contra del DNU y Abad se abstuvo, la gran mayoría (10) votó a favor.

Se trata de Flavio Fama, Eduardo Galaretto, Mariana Juri, Daniel Kronenberg, Carolina Losada, Martín Lousteau, Stella Maris Olalla de Moreira, Rodolfo Suárez, Mercedes Valenzuela , Eduardo Vischi y Víctor Zimmerman.

En La Libertad Avanza, presumiblemente, los seis senadores votaron a favor: Ivanna Arrascaeta, Ezequiel Atauche, Vilma Bedia, Bruno Lucero, Juan Carlos Pagotto y Francisco Paoltroni.

El oficialismo no pudo sumar el séptimo voto del presidente provisional del Senado, Juan Carlos Pagotto, quien se ausentó a la sesión por el reciente fallecimiento de su esposa.

En el PRO el voto también fue uniformemente a favor del mega DNU. Así se expresaron Carmen Rivero, Alfredo De Angeli, Enrique Goerling Lara, María Victoria Huala, Luis Juez y Guadalupe Tagliaferri.

En Cambio Federal Andrea Cristina y Juan Carlos Romero votaron a favor, y se diferenciaron así de su par de bancada Terenzi.

La tucumana del monobloque Por la Justicia Social Beatriz Ávila votó a favor.

Fuente NA (Noticias Argentinas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
cura de bariloche acusado de abuso
medicamentos
salario pesos

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024