17 de julio de 2024
Neuquén AR

Los precios del petróleo tocaron máximos en cuatro meses

Asimismo, la AIE elevó su previsión de crecimiento de la demanda para 2024 en 110.000 bpd con respecto a su informe anterior.

Los precios del petróleo extendieron sus avances este jueves, en medio de la euforia generada por el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre ese mercado. Según este informe, se han revisado al alza las previsiones de crecimiento de la demanda, mientras que se han recortado las de oferta de los países no pertenecientes a la OPEP para 2024.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para abril ganó 1,9% a 81,26 dólares, un pico en cuatro meses. En tanto, el crudo Brent para mayo registró un aumento de 1,7% a 85,42 dólares, también un máximo desde noviembre

El informe de la AIE indica un crecimiento de la demanda mundial en el primer trimestre que supera las expectativas, con un aumento de 1,7 millones de barriles diarios (bpd). Esto se atribuye a la mejora de las perspectivas en Estados Unidos y a la mayor demanda de suministro de combustible debido a la prolongación de los viajes para evitar el mar Rojo.

Qué más dijo el informe del organismo

Asimismo, la AIE elevó su previsión de crecimiento de la demanda para 2024 en 110.000 bpd con respecto a su informe anterior. Sin embargo, advierte sobre la desaceleración económica mundial como un factor adverso adicional para el uso del petróleo, esperando que el crecimiento global de la demanda se ralentice a 1,3 millones de bpd este año.

En cuanto al suministro, la AIE recortó su previsión para 2024, considerando los recortes de la coalición OPEP+ y la menor producción de los países no pertenecientes a la OPEP. Se estima que la oferta de petróleo aumente en 800.000 bpd, alcanzando los 102,9 millones de bpd este año.

El cierre del Brent por encima de los 84 dólares el barril por primera vez desde noviembre, se atribuye a las buenas perspectivas de la demanda estadounidense y al mayor riesgo geopolítico, que también contribuyó a las subidas diarias cercanas al 3% en ambos contratos.

En el frente de la demanda, Estados Unidos compró unos 3,25 millones de barriles de petróleo para la Reserva Estratégica de Petróleo del país para su entrega en agosto.

Por otro lado, en cuanto a la oferta, continúan los ataques de drones ucranianos contra instalaciones de refino rusas, marcando el segundo día consecutivo de estos ataques.

Con información de Ámbito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
petroleo
vaca muerta
biocombustibles

Novedades

Últimas noticias

Timeline

17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024