16 de junio de 2024
Neuquén AR

Los precios de la gasolina en EE.UU. suben por tercera semana consecutiva

Con el aumento de la demanda de gasolina,  los precios de la gasolina en Estados Unidos  aumentaron la semana pasada por tercera semana consecutiva, 4,4 centavos más que hace una semana a un promedio de 3,44 dólares por galón,  dijo GasBuddy  el lunes.

A día de hoy, el promedio nacional ha subido 18,7 centavos respecto al mes anterior y 1,6 centavos por galón más que hace un año, según GasBuddy, que ha compilado datos de precios de más de 12 millones de informes de precios individuales que cubren más de 150.000 gasolineras.  

El mantenimiento continuo de las refinerías y el cambio a la gasolina de mezcla de verano, más cara, también han contribuido al aumento de los precios de la gasolina en Estados Unidos durante la semana pasada.

El precio del  crudo WTI , el índice de referencia estadounidense, también ha subido en los últimos días hasta situarse por encima de los 80 dólares por barril, lo que también añade presión al alza sobre los precios del gas. A primera hora del lunes, el crudo estadounidense cotizaba a 81,76 dólares, un aumento del 0,73% en el día.

“La mayoría de los estadounidenses siguieron viendo que los precios promedio de la gasolina subieron la semana pasada”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

“La razón es la temporada: la demanda de gasolina está aumentando a medida que más estadounidenses salen, combinado con el cambio de gasolina de verano, que ya está en marcha, y el mantenimiento continuo de las refinerías”.

La demanda de gasolina en Estados Unidos aumentó un 3,2% entre el domingo y el sábado, y estuvo un 1,9% por encima del promedio móvil de cuatro semanas,  dijo  hoy De Haan en X.

“Fue la mayor demanda desde la semana anterior a Navidad. Es probable que continúen los aumentos estacionales”, añadió.

Sin embargo, el aumento de los precios de la gasolina se desacelerará en las próximas semanas en medio de señales de que la producción de las refinerías está aumentando, lo que podría indicar que la temporada alta de mantenimiento podría terminar pronto, señaló De Haan.

La utilización de la capacidad de refinería aumentó al 83,4% en la semana terminada el 8 de marzo, en comparación con el 81,9% en la semana que finalizó el 1 de marzo, según el último  informe sobre el estado del petróleo  de la Administración de Información Energética (EIA). En esta época del año pasado, la tasa de utilización era mucho mayor: 86,5%, según datos de la EIA.   

“Por ahora, es probable que los precios del gas sigan con una tendencia alcista, pero la fiebre puede desaparecer pronto”, dijo De Haan.

Por Charles Kennedy para Oilprice.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
tarifas
aconcagua energia
gasoducto vaca muerta ypf

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024