Reclamaron por los comedores, trabajo y el aumento de programas. Además, hubo una protesta en Viedma, y en Neuquén capital, una permanencia en la Gobernación.
Organizaciones sociales se suman a la jornada de protesta nacional de este martes. Comunicaron que se manifiestan en contra del presidente argentino, Javier Milei, por el «ajuste a los comedores». Hubo un corte en la rotonda de la intersección de la Ruta 22 y Ruta 151, previo al puente Cipolletti-Neuquén. Además hubo protestas en el centro neuquino y en Viedma. Se realizó hasta el mediodía un bloqueo total en Ruta 22 y Heredia (Canale) en Roca. Además, ATE Salud de Neuquén está de paro y reclamó en Casa de Gobierno.
Corte en los puentes Cipolletti-Neuquén
En Cipolletti, inició una concentración a las 9 en Mengelle y Pacheco, y de allí se movilizaron hasta el Fortín de la Ruta 22 y 151, justo antes del ingreso a los puentes carreteros. Comenzaron una interrupción al tránsito minutos después de las 10, en la mano que va de Cipolletti a Neuquén. Cerca del mediodía, el bloqueo se extendió también en el sentido Neuquén-Cipolletti. A las 14, se levantaron ambas protestas.
Hubo presencia de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura en la explanada del expeaje.
Fuente RN