El gremio ATE bloqueó parcialmente el tránsito en los puentes carreteros durante la mañana. También habrá cortes de puentes el martes. En Viedma, en estos momentos hay marcha de Unter.
Este lunes comienza una semana caótica en Neuquén y Río Negro, los sindicatos ATEN, Unter, ATE Río Negro y Sejun anunciaron paros que podrían afectar diversos sectores. Además, las organizaciones de izquierda y la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) planean protestas en varias provincias, incluyendo cortes de acceso a la Capital Federal. Manifestantes de ATE interrumpieron esta mañana el tránsito en la zona de los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti, mientras que Unter encabeza la marcha en el inicio de clases en Río Negro.
Corte de puentes Cipolletti-Neuquén, este lunes y martes
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro, realizó una medida de fuerza este lunes 11. La actividad incluyó una concentración y entrega de volantes en el puente carretero Cipolletti-Neuquén. El Tercer Puente estuvo liberado.
El dirigente Romeo Aguiar señaló en diálogo con Vos al aire de RÍO NEGRO RADIO que la protesta fue con una interrupción parcial. Hubo un corte en una de las manos en cada uno de los puentes y se hizo en paralelo una volanteada donde se informó el motivo del reclamo. «No se afectará completamente el tránsito», había anticipado.
La manifestación se extendió hasta las 13. Hubo demoras en la circulación.
A diferencia de las últimas protestas, no se registró presencia de personal de Gendarmería. En el lado rionegrino, estuvo la policía provincial.
El motivo de la acción fue oponerse a los despidos en el Estado y la política económica del gobierno nacional. También se reclamó por el incremento salarial otorgado por el Gobierno de la Provincia, al que calificaron de insuficiente.
Además, se lleva adelante un paro de 24 horas en todos los organismos provinciales.