También se mantiene en baja la cantidad de pateamientos
Las ventas en los supermercados en Neuquén cayeron un 1,4 por ciento durante el segundo semestre del año 2024. Los datos, comparados con el mismo período del año 2023, fueron brindados en el informe de coyuntura económica neuquina de la Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén (Acipan).
La facturación de los supermercados de la provincia sufrió una caída del 1,6 por ciento en comparación entre el segundo semestre de 2023 y 2024.
Acipan detectó que la evolución de las ventas no ha sido homogénea en todos los rubros durante el primer semestre del año. Mientras se produjeron leves aumentos en alimentos o artículos de limpieza, se detectó una estrepitosa caída en bienes de consumo más costosos.
Las principales caídas de consumo se dieron en indumentaria (-25,8%) y artículos electrónicos (-32,7%). Sin embargo, la estadística señaló que hay signos de crecimiento en alimentos (2,7 por ciento) y productos de limpieza, perfumería y bebidas (8,4 por ciento).
En el caso de la actividad de los concesionarios de automóviles en la provincia, el informe de Acipan reveló que en el segundo semestre del 2024 se produjo una leve recuperación del 3,7 por ciento en comparación con los primeros tres meses del mismo año, que había mostrado una caída del 18 por ciento.