19 de junio de 2024
Neuquén AR

Las fotomultas en Neuquén capital no se implementarán en el corto plazo

Así lo informaron desde el municipio de la ciudad. Detallaron que el proceso de instalación de las cámaras llevará un poco más de un mes y medio.

La municipalidad de Neuquén puso en marcha el programa integral de tránsito inteligente que tiene como principal objetivo prevenir los incidentes viales. Desde el municipio detallaron que la cartelería con información ubicada en escuelas, hospitales y plazas estará instalada hasta el 15 de marzo, pero que el proceso de instalación de cámaras llevará un poco más de un mes y medio.

La semana pasada, el municipio presentó el programa integral de tránsito inteligente con más de 250 dispositivos disuasivos. El punto de inicio fue la intersección de Bouquet Roldan y Roca, una esquina de alta congestión vehicular por la ubicación de dos instituciones educativas, una deportiva y su proximidad con un centro de salud.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio informó a Diario RÍO NEGRO que el nuevo sistema de fotomultas en Neuquén, cuenta con instalación previa que llevará varios días. «La cartelería informativa estará en las escuelas, hospitales y plazas, hasta el 15 de marzo, después de esa fecha comenzaremos con todo el operativo para poder comenzar con la instalación«, sostuvo Baggio.

«A partir del 15 vamos a comenzar con la instalación, después realizaremos todas las pruebas necesarias para calibrar las cámaras y después de todo eso vamos a informar el lanzamiento de este nuevo programa», aseguró el funcionario.

En relación con el tiempo que lleva la instalación de cables y cámaras, Baggio remarcó que es un trabajo que llevará entre un mes y medio o dos. «Tenemos que realizar el cableado en los cruces donde no hay semáforos y eso va a llevar un poco más de trabajo que la instalación de cámaras donde si los hay», expresó.

«El lanzamiento será informado adecuadamente para todos los ciudadanos para que no los tome por sorpresa. El 15 no comenzará a implementarse la fotomulta, sino que, en esa fecha, iniciaremos con toda la instalación», aseguró.

Además, agregó que las fotos que circularon por redes sociales con los nombres de las calles en las que irán instaladas las cámaras, «son de un listado tentativo» que se envió cuando se realizó la licitación, pero que todavía «no están del todo confirmadas»

«Todo esto se trata de un sistema preventivo donde apostamos a la tecnología y el cuidado de los ciudadanos. El 80% de los incidentes registrados en el 2023 fueron en lugares donde hay semáforos y eso es lo que nos preocupa», concluyó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Fuente RN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Presentacion-EDIFICAMOS-NEUQUEN_2316
basura cipo
rolo decla

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024