El Kibbutz Nir Oz dijo que Avraham Munder de 79 años fue “torturado física y mentalmente” en cautiverio.
Una comunidad israelí anunció este martes la muerte del rehén Avraham Munder en la Franja de Gaza, diciendo que fue “torturado física y mentalmente” en cautiverio.
“Kibbutz Nir Oz anuncia con gran tristeza el asesinato del fallecido Avraham Munder, de 79 años, en cautiverio en Gaza después de sufrir torturas físicas y mentales durante meses”, dijo la comunidad en un comunicado.
Terroristas palestinos habían secuestrado a Munder, a su esposa, a su hija y a su nieto durante el ataque del 7 de octubre por parte de Hamas en el sur de Israel.
Los otros miembros de la familia fueron liberados durante la única tregua de una semana de duración de la guerra en noviembre pasado, mientras que su hijo fue asesinado el día del ataque.
El ataque liderado por militantes de Hamas resultó en la muerte de 1.199 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales israelíes.
Los militantes también capturaron a 251 personas, de las cuales 111 aún están retenidas en Gaza, incluyendo 40 que, según el ejército y funcionarios israelíes, están muertas.
Fuente Infobae (Foto las autoridades de Israel confirmaron la muerte de otro de los rehenes del grupo terrorista Hamas en Gaza (REUTERS/ARCHIVO)