16 de junio de 2024
Neuquén AR

La reacción de Jannik Sinner al enterarse en cancha que se convirtió en número 1 del mundo tras la baja de Djokovic de Roland Garros

El joven italiano superó al búlgaro Dimitrov por 6-2, 6-4 y 7-6 para avanzar a las semifinales del Grand Slam parisino

El 4 de junio de 2024 se convirtió en un día inolvidable para la carrera de Jannik Sinner. El italiano de 22 años venció al búlgaro Igor Dimitrov por 6-2, 6-4 y 7-6 y avanzó a semifinales de Roland Garros. Más allá de la victoria, minutos más tarde recibió una noticia que lo hizo emocionar frente a las miles de personas en la cancha Philippe Chartier.

Ante la baja de Novak Djokovic por una lesión en su rodilla tras superar en un maratónico partido a Francisco Cerúndolo, Sinner será el nuevo número 1 del mundo en lugar del serbio desde el próximo lunes y se transformará en el primer tenista italiano de la historia en alcanzar la cima del ranking ATP.

“Que puedo decir, Antes que nada, es el sueño de todos ser número 1″, fue lo primero que tuvo para decir Jannik en diálogo con el cronista en la cancha tras vencer a Dimitrov. “Ver qué se retire no es agradable, espero que se recupere pronto”, agregó al saber que Nole tuvo que abandonar Roland Garros.

Sinner fue sorprendido por la novedad del anunciador, que dejó su última pregunta de la entrevista post partido en medio del polvo de ladrillo para darle la buena noticia al italiano que en los últimos tiempos se convirtió en una de las figuras del circuito masculino.

“Esperaré jugar mi mejor tenis, estoy contento de estar en semifinales. Le agradezco a todo mi equipo y a ustedes (por el público). Es un momento especial para mí y estoy contento de poder compartir con ustedes y veré el viernes qué puedo hacer”, concluyó en relación a lo que será su próximo cruce en el Abierto de Francia frente a otro de los tenistas de la nueva generación.

Esta noche, en hora de Francia, se enfrentarán el griego Stéfanos Tsitsipás ante el español Carlos Alcaraz. De ahí saldrá el rival de Sinner. Por la otra llave, el primer semifinalista ante la baja de Djokovic es el noruego Casper Rudd, que aguardará a Alexander Zverev o Álex de Miñaur para disputar el pase a la final.

Frente al retiro del serbio, quien mostró sus molestias en la rodilla derecha contra Cerúndolo desde el comienzo del segundo set hasta la definición en el quinto set de un encuentro que duró casi cuatro horas y media, el máximo ganador de títulos de Grand Slam en la historia del tenis masculino no podrá defender con éxito los puntos que sumó (1.800) en 2023 con el título levantado en 2023.

“El serbio, que debía enfrentarse a Casper Ruud el miércoles en la revancha de su final de 2023, se vio obligado a retirarse del resto del evento de 2024 tras someterse a una resonancia magnética el martes. El estudio reveló daños en el menisco medial de su rodilla derecha”, informó el certamen en sus redes sociales para comunicar la baja de Djokovic.

De esta manera, el nacido en San Cándido se transformará en el jugador número 29 en ser el número 1 en un comienzo de año superlativo tras levantar el trofeo en el Australian Open. Sinner acumula 13 títulos en su joven trayectoria, que incluye dos Másters 1000: Miami este 2024 y el triunfo en Canadá del año pasado. ¿Podrá coronar Sinner en Roland Garros? Tendrá una dura batalla para quedarse con lo que sería su primer título grande en polvo de ladrillo, pero a pesar de lo que ocurra los próximos días se subirá a lo más alto del tenis profesional masculino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
messi
victoria huracan
serbia vs inglaterra

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024