24 de abril de 2024
Neuquén AR

La Provincia de Neuquén participó en la primera reunión del año del Consejo Federal de Turismo

Los representantes de turismo de las 24 jurisdicciones presentaron programas de promoción turística nacional e internacional para 2024.

Se realizó en la provincia de Córdoba el primer encuentro del año del Consejo Federal de Turismo. La reunión fue encabezada por el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli junto a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martinez.

En la Asamblea número 165 del Consejo, los representantes de turismo de las 24 jurisdicciones presentaron programas de promoción turística nacional e internacional para 2024, la organización de la agenda de trabajo del año, y eligieron las autoridades para el nuevo mandato.

El Ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet estuvo presente. “Trabajamos con las provincias para sostener el crecimiento del turismo receptivo federal, una actividad fundamental para generar divisas”, expresó Scioli tras el encuentro.

Además, destacó “la incorporación del turismo a Cuota Simple, alcanzada por la insistencia del secretario Scioli, que permitió que en el feriado de carnavales aumente la ocupación de la temporada, con un movimiento total de 2.600.000 personas durante ese fin de semana largo. A la vez, ya hay buenos números para Semana Santa, con un 90 por ciento de ocupación en los vuelos de Aerolíneas Argentinas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó el trabajo conjunto de los sectores público y privado “desde el primer momento de esta gestión, para analizar las problemáticas y avanzar en la búsqueda de soluciones” y expresó la satisfacción de la entidad que encabeza por el calendario de ferias internacionales previsto para 2024, “que superó las expectativas iniciales”.

Durante la Asamblea, fueron elegidos el nuevo presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y los representantes ante el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). También fueron ratificados los representantes ante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

El temario incluyó la presentación de los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024, la organización de la agenda de trabajo del año y un balance de las acciones realizadas en 2023.

Por otra parte, se llevó adelante una exposición del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, sobre el Registro Nacional de Agencias de Viajes, y otra de la secretaria ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio; y el director de Mercados, Oscar Suárez, sobre el Plan de Acciones de Promoción Turística Internacional 2024.

Además, se realizó una presentación sobre “Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas”, la convocatoria de precandidaturas para el Best Tourism Villages 2024 y la difusión del Reto de Innovación en Proyectos Verdes de ONU Turismo. Asimismo, la directora de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Turismo, Ana García Allievi, analizó la importancia de la innovación en el turismo.

En otro segmento de la Asamblea, el director nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoni, presentó el Plan de Promoción Turística Nacional 2024; en tanto que la directora nacional de Calidad e Innovación Turística, Inés Guaita, y el director nacional de Desarrollo, Créditos e Inversiones Turísticas, Gustavo Casenave, expusieron sobre “Estrategia de Actualización del PFETS – Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”.

Por último, se definió que la próxima asamblea del CFT será el 25 de abril en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
weretilneck
tasa vial
mesa paritaria

Novedades

Últimas noticias

Timeline

24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024