21 de mayo de 2024
Neuquén AR

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

Los principales portales británicos destrozaron la labor de The Blue que están afuera de las copas internacionales a falta de cuatro fechas del final de la Premier League.

El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visita al Arsenal y hoy está afuera de las copas internacionales, un objetivo que se daba por hecho en el inicio de la temporada. De momento no se cumplieron con las expectativas que había con el entrenador Mauricio Pochettino, quien llegó en mayo de 2023 y tiene contrato por dos años. Luego de la dura caída ante Los Gunners, la prensa inglesa fue lapidaria con el equipo azul y también le apuntó al DT argentino.

El clima estuvo complicado desde la previa en el Chelsea ante la ausencia de su goleador, Cole Palmer por enfermedad, que llevó a una polémica frase de Pochettino. “Es un buen desafío para sus compañeros si Palmer no está disponible mañana. Si yo fuera ellos, estaría motivado para ir allí mañana y demostrar que este es el Chelsea Football Club, no el Cole Palmer Football Club”, dijo el santafesino en testimonios consignados por Goal.

Poco pudo hacer Enzo Fernández en el mediocampo del Chelsea y después del encuentro ante el Arsenal, los principales portales británicos no tuvieron piedad. “Arsenal 5 Chelsea 0: Los Gunners aumentan las esperanzas de título al humillar a los arrepentidos Blues mientras Pochettino sufrió la mayor derrota como entrenador”, titulóThe Sun.

“Kai Havertz avergüenza al Chelsea y deja al Arsenal con tres puntos de ventaja”, publicó The Times, en referencia al delantero que marcó un doblete ante su ex equipo. El Arsenal por ahora es el único líder de la Premier League con 77 puntos, pero tiene un partido más que el Liverpool (74) y le lleva dos al Manchester City (73).

Por su parte, el Daily Mail indicó que “Kai Havertz anota dos veces contra su antiguo club, mientras Los Gunners se extienden en la cima, con la presión aumentando sobre Mauricio Pochettino después de la paliza”.

Mientras que la BBC sentenció: “El espectáculo caótico del Chelsea”. La emblemática cadena británica contó que hubo un niño mostrando una pancarta con un contundente mensaje a los jugadores: “No quiero tu camiseta. Quiero que luches por la nuestra”. Este cartel también lo publicó Daily Mail.

Además, su crónica destacó que el Chelsea “fácilmente podría haber sufrido una humillación mayor si el Arsenal hubiera aprovechado todas sus oportunidades”.

“Pochettino sólo pudo mirar con disgusto cómo su equipo era destrozado por el Arsenal. Si este fue el resultado final de la locura de gasto emprendida en la era de Todd Boehly, entonces tenía todas las características de dinero muy mal gastado por los propietarios del Chelsea”, disparó.

The Times: "Kai Havertz avergüenza al Chelsea y deja al Arsenal con tres puntos de ventaja"The Times: “Kai Havertz avergüenza al Chelsea y deja al Arsenal con tres puntos de ventaja”

En tanto que Mirror, en uno de sus subtítulos puso “Pochettino frustrado”. En el desarrollo de esa parte del artículo sostuvo: “Pochettino era un manojo de frustraciones dentro de su área técnica. El argentino estaba frecuentemente en la línea de banda ‘ladrando’ órdenes a sus jugadores y haciendo ajustes tácticos. Sus brazos se elevaron en el aire y subieron a sus caderas con regularidad mientras a su costado luchaba por controlar las cosas”.

Luego del encuentro, Pochettino dijo lo suyo con una profunda autocrítica: “Si queremos estar en una posición diferente la próxima temporada, tenemos que tomar decisiones. ¿Europa? Ahora es difícil ver el futuro, nos sentimos decepcionados. Si competimos como el sábado vs City está bien, si completamos como hoy no merecemos ir a Europa”.

Daily Mail: "Un joven aficionado del Chelsea sostiene un cartel brutal que dice a los fracasos de Mauricio Pochettino que 'No quiero sus camisetas', durante la paliza del Arsenal por 5-0, antes de que el capitán Conor Gallagher responda"Daily Mail: “Un joven aficionado del Chelsea sostiene un cartel brutal que dice a los fracasos de Mauricio Pochettino que ‘No quiero sus camisetas’, durante la paliza del Arsenal por 5-0, antes de que el capitán Conor Gallagher responda”

Pese a la contundente caída, su colega del Arsenal, Mikel Arteta, lo defendió luego del encuentro. “Toda la simpatía del mundo en todo lo que ha pasado y está haciendo Mauricio Pochettino”, dijo el DT español. “Está haciendo un buen trabajo. Merecieron ganar los últimos 7 partidos”, agregó.

El Chelsea sufrió su primera derrota en nueve partidos, con cuatro empates y cuatro victorias. Aunque la categórica derrota por goleada frente al Arsenal caló hondo. De momento no se está clasificando para las copas europeas. Suma 47 puntos y está a 3 del Manchester United, el último de los que está ingresando en los torneos internacionales, en este caso la Conference League.

Al Chelsea que quedan seis partidos para intentar lograr un boleto para el plano internacional en el venidero ejercicio. Son cuatro encuentros de las próximas fechas y dos pendientes, uno que cumplirá ante el Tottenham (ex equipo de Pochettino) y frente al Brighton.

Fuente Infobae (Foto The Mirror: “Kai Havertz persigue a su ex club mientras el Arsenal avergüenza al Chelsea para ampliar su ventaja en la cima”)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
mc laren
tarjeta rosa conmebol
melli

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024