24 de abril de 2024
Neuquén AR

La noruega Equinor pone en marcha una planta solar en Brasil

Equinor ha puesto en funcionamiento una planta solar de 531 megavatios en Brasil, lo que aumentará su producción de energía en el país sudamericano en un 30%,  dijo  el viernes la importante noruega.

La planta solar de Mendubim, de 531 MW, producirá 1,2 teravatios por hora (TWh) de energía al año, de los cuales alrededor del 60% se venderá mediante un acuerdo de compra de energía (PPA) denominado en dólares estadounidenses a 20 años con Alunorte, uno de los principales proveedores mundiales de alúmina para la industria del aluminio. La producción eléctrica restante de Mendubim se venderá en el mercado eléctrico de Brasil, afirmó Equinor.

El proyecto de energía solar se está desarrollando y operando como una empresa conjunta entre Scatec, Hydro Rein y Equinor.

“Equinor ha realizado negocios en Brasil durante más de dos décadas y vemos al país como un área central para un crecimiento rentable a largo plazo”, dijo Olav Kolbeinstveit, vicepresidente senior de mercados terrestres y de energías renovables en Equinor.

Se espera que la planta genere retornos reales del proyecto base en el medio del rango guiado por Equinor para energías renovables del 4-8%, dijo.  

La compañía energética noruega es una de las grandes internacionales que ha invertido directamente en el desarrollo y generación de proyectos de energía solar y eólica marina, aunque la rentabilidad de su división de energías renovables todavía está muy por detrás de las ganancias del petróleo y el gas.

En energía solar, Equinor tiene  operaciones en Brasil, Polonia y el norte de Europa.

El año pasado, Equinor compró la empresa brasileña de energías renovables terrestres Rio Energy, incluido el parque eólico terrestre de producción Serra da Babilonia 1 de 0,2 GW y una cartera de proyectos solares y eólicos terrestres.

En  energía eólica marina , la empresa noruega opera en Noruega, el Reino Unido, Estados Unidos y Polonia, incluida una participación en  el  parque eólico marino  más grande del mundo , el parque eólico Dogger Bank en aguas del Reino Unido.

En Estados Unidos, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) acaba de decir que  el proyecto Empire Wind 1 de Equinor  es uno de los ganadores condicionales en su cuarta ronda de licitación de energía eólica marina.

Equinor y NYSERDA ahora negociarán un acuerdo de compra y venta de Certificado de Energía Renovable Eólica Marina (OREC), y se espera la ejecución del contrato en el segundo trimestre de 2024.

Por Charles Kennedy para Oilprice.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
hidroelectricas
red vial vaca muerta
electricidad

Novedades

Últimas noticias

Timeline

24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024