13 de abril de 2024
Neuquén AR

La Justicia les prohibió la salida del país a los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

La medida rige por 90 días contra Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

La fiscal María Eugenia Posse emitió una medida cautelar que impide la salida del país a los cuatro jugadores Vélez denunciados por abuso sexual: Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Esta determinación se produce días antes de que la joven denunciante de 24 años realice su declaración en Cámara Gesell, el lunes a las 9.30 horas, algo que será fundamental para el transcurso de la causa.

El abogado del arquero del Fortín, Ernesto Baaclini, le confirmó a TN que supo de la decisión de la fiscal Posse este miércoles. “Ayer se tomó conocimiento de la resolución”, indicó.

Así las cosas, ninguno de los jugadores podrá salir de la República argentina por lo menos por los próximos tres meses. Cabe destacar que, luego de que se conociera públicamente la denuncia hacia los futbolistas, la dirigencia de Vélez tomó la decisión de apartarlos del plantel profesional, por lo que por el momento no participarán de ningún partido oficial del conjunto de Liniers.

Qué dijo el abogado de Sebastián Sosa sobre la condición de su defendido

Ernesto Baaclini le dijo a TN que la acusación contra Sebastián Sosa es en calidad de “participación”, por lo que estaría enmarcado por artículo 46 del Código Penal. Se entendería que habría “cooperado en la ejecución del hecho”. En estos casos, una eventual condena implica disminuir la pena correspondiente al delito de un tercio a la mitad.

El arquero uruguayo es uno de los denunciados por la joven de 24 años. (Foto: AP Photo/Petr David Josek)
El arquero uruguayo es uno de los denunciados por la joven de 24 años. (Foto: AP Photo/Petr David Josek)

Luego, en el canal tucumano El Ocho, Baaclini detalló: “La fiscal lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación con el hecho en que se implica a los otros jugadores de Vélez. Mi defendido considera que él no ha realizado el acto, se cree inocente de este hecho y es lo que debemos probar”.

Por último, Baaclini afirmó que no tuvo contacto con la denunciante y explicó: “Por este delito, las personas deben quedar detenidas; luego de la Cámara Gesell, la fiscal puede tomar algún tipo de medida. A partir de la Cámara Gesell, cada abogado irá entregando sus evidencias a fines de dilucidar esta cuestión. La principal prueba es la palabra de él (Sosa)”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
boca estudiantes
djokovic
demichelis

Novedades

Últimas noticias

Timeline

12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024