La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, anunció que debido al gran interés por parte de expositores, editoriales y librerías, la Feria del Libro de Neuquén se extenderá un día más. De esta forma, se inaugurará el 10 de septiembre y durará hasta el domingo 15 inclusive.
“Tenemos más de 90 editoriales y libreros consultando para ser parte de la feria. Por esta razón, el intendente Mariano Gaido tomó como decisión tener un día más y será de 6 días”, comentó la funcionaria.
Pasqualini recordó que el año pasado hubo 800 estands y “hoy estamos analizando cómo trabajamos en el marco de tanta convocaría”. En este sentido, sostuvo que se está pensando en sumar a la sala Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia y al Museo Gregorio Álvarez con actividades de la feria.
“Las propuestas vinculadas a los libros y a la cultura tendrán una puesta en escena muy importante. Siempre tenemos un eje rector que es que el 50% de la feria tiene que estar vinculada a libreros y escritores locales, porque la cultura regional y local es generadora de identidad”, expresó Pasqualini quien resaltó que este año el tema central serán los 120 años de la ciudad de Neuquén.
Por último, dijo que la semana próxima se anunciarán los nombres de los expositores nacionales que presentarán sus libros y darán charlas.