Neuquén AR

Juan Martín Trucco, fue el ganador en el Turismo Carretera en Buenos Aires con el “mejor auto” de su vida y podio para Canapino

En la última fecha de la etapa regular, el bonaerense de Tres Algarrobos se subió por primera vez a lo más alto del podio gracias al trabajo de su Dodge Challenger.Julián Santero -ganador de la etapa regular- y Canapino, en su vuelta a la máxima categoría del automovilismo argentino, completaron el podio.Hubo carrera homenaje para Gurí Martínez y Ortelli, y recuerdo para Juan María Traverso en la previa ante una multitud.

“Persevera y triunfarás”. Fueron las tres primeras palabras que Juan Martín Trucco pronunció cuando bajó del Dodge Challenger con el que minutos antes había ganado la última final de la etapa regular del Turismo Carretera en Buenos Aires, una carrera más que especial y emotiva, con homenajes por doquier y una multitud en las tribunas. Es que nadie, en la historia de la máxima categoría del automovilismo argentino, había intentado tantas veces (206) hasta poder subirse a lo más alto del podio como el piloto nacido hace 37 años en la localidad bonaerense de Tres Algarrobos.

Los motores rugieron una vez más en el autódromo Juan y Óscar Galvez de Buenos Aires, la catedral del automovilismo argentino, en el que por la décima fecha se cerró la clasificación a la lucha por el título, la cual fue ganada por el mendocino Julián Santero (Ford Mustang) gracias a su segundo puesto. El último escalón del podio fue para el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), en su retorno a la Argentina después de su salida repentina del IndyCar de Estados Unidos.

Además de Santero, se determinaron los otros once competidores que lucharán por el título en las cinco carreras restantes: Mauricio Lambiris (Ford), Diego Ciantini (Chevrolet), Juan Manuel Urcera (Ford), Marcos Quijada (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Esteban Gini (Toyota), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Valentín Aguirre (Chevrolet), Ricardo Risatti (Chevrolet), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Santiago Mangoni (Chevrolet).

“Muchos años, estuve en TC Pista con mi equipo, tuve que cerrarlo, ir para otro lado. Gané en 2015 y en Olavarría me la sacaron. Fui ganando pila de carreras y se me escapaba siempre al final. El auto andaba muy mal, a mitad de año empezamos a mejorar. No puedo pedir más, estoy muy emocionado, estoy haciendo una fuerza tremenda para no quebrarme. Costó un huevo pero llegó”, lanzó Trucco, entre lágrimas.

“Sabía que el que quedaba adelante ganaba, el que ganaba la posición en la largada, ganaba, porque no nos podíamos correr”, explicó el ganador, sobre la disputa con Santero en tres relanzamientos que tuvo la carrera, uno de ellos por el dramático escape de Gastón Mazzacane, en la primera vuelta, después de que su auto se prendió fuego en plena pista.

En la largada, Trucco eligió ir por afuera, teniendo en cuenta que el nuevo asfaltado en el circuito porteño permitía un mayor agarre de los neumáticos y podía favorecerlo. Así, mantuvo la punta sobre el intento de Santero, mientras que Juan Cruz Benvenuti se acomodó tercero y Canapino era cuarto.

Luego del episodio Mazzacane, Trucco aguantó el ataque de Santero para seguir al frente, y Canapino heredó el tercer lugar beneficiado por el retraso de Benvenuti. Los despistes de Sebastián Abella, Juan Garbelino y Nicolás Bonelli generaron una nueva pausa en la velocidad.

Con la bandera verde, esta vez sí Santero pudo quedarse igualado a Trucco, y en un reinicio con ‘toques’ entre los autos, se quedó con la punta. También hubo cambios detrás de ellos, porque Quijada quedó tercero.

El despiste de Nicolás Trosset en el curvón Salotto provocó otro ingreso de auto de seguridad. Como explicó Trucco tras la competencia, la clave era poder ponerse por delante de Santero, y lo logró con una gran maniobra para recuperar la vanguardia y Canapino dio cuenta de Quijada para meterse en el podio nuevamente.

La bandera a cuadros decretó la primera victoria de Trucco en el TC, siendo el ganador número 225 de la máxima categoría del automovilismo argentino, después de 15 podios (siete segundos lugares y ocho terceros). “Es el mejor auto que manejé en mi vida”, había presagiado el bonaerense después de ‘volar’ en la serie matutina, que le permitió elegir el lado de la largada. No mintió.

La undécima fecha del Turismo Carretera y la primera de la Copa de Oro será el próximo 15 de septiembre en el autódromo de San Luis.

Fuente Diario Clarín (Foto Juan Martín Trucco, el ganador del Turismo Carretera en Buenos Aires)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
venezuela brasil
fritz
zeballos

Novedades

Últimas noticias

Timeline

14
noviembre
2024
14
noviembre
2024
14
noviembre
2024
14
noviembre
2024
14
noviembre
2024
14
noviembre
2024
14
noviembre
2024