16 de abril de 2024
Neuquén AR

Javier Milei adelantó que su gobierno está negociando con el FMI la llegada de USD 15 mil millones, hablo de la salida del cepo e hizo una advertencia por el Pacto de Mayo

Milei se refirió una vez más a la posibilidad de abrir el cepo cambiario y repitió que trabaja en la llegada al país de 15.000 millones de dólares, que podrían aportar el FMI y fondos comunes de inversión.

“Estamos trabajando en eso y cuanto más rápido lo consigamos más rápido levantamos el cepo. A consideración del fondo, el cepo podríamos abrirlo a mediados de año”, señaló.

El presidente confirmó que para mitad de año “a consideración del Fondo, se podría abrir el cepo”.

La advertencia de Milei por el Pacto de Mayo: “Viendo cómo se comportaron con el DNU, está lejos”

El Presidente consideró que el Pacto de Mayo al que convocó durante su discurso de apertura de sesiones en el Congreso “está complicado” si los dirigentes “de la política tradicional” siguen “defendiendo el status quo”.

“Nuestra primer solución es negociar pero si quieren confrontar no tenemos ningún problema en confrontar. No le tenemos miedo a la confrontación”, enfatizó Milei.

En ese mismo sentido, repitió que “viendo cómo se comportaron (los senadores) con el DNU, está lejos” el pacto, pero avisó: “Si se comportan de otra manera y recapacitan que es más importante el bienestar de los argentinos que los privilegios de la casta, va a haber más chances”.

El presidente aseguró que no cree que “el Pacto de Mayo” sea modificado y que lo ve lejano por el comportamiento de los gobernadores.

De todas maneras, se mostró con esperanzas de reenviar pronto la nueva Ley Bases, en medio de las negociaciones con los gobernadores.

“El ministro (Guillermo) Francos está haciendo un trabajo excepcional y creemos que prontamente vamos a poder llegar a un acuerdo y volveremos a enviar la nueva versión”, expresó sobre el proyecto que, en su primera variante, naufragó en el Congreso.

Con información Diario Clarín

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
milei no va
acindar
caputo

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024