22 de abril de 2024
Neuquén AR

ISSN defendió el acuerdo con los colegios médicos de Neuquén y criticó el rechazo de Copac

El presidente del Instituto, aseguró que el acuerdo con los Colegios Profesionales de toda la provincia, elevó el valor de la consulta de 5 mil a 16 mil pesos y criticó a los médicos colegiados en Copac, que no aceptan el convenio. No permitirá el cobro de plus o coseguro a los afiliados.

El presidente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Daniel Daglio, le respondió al titular del Colegio Profesional del Arte de Curar (Copac) de Cutral Co y Plaza Huincul, Daniel Godoy, quien manifestó que los valores que reciben por las atenciones a los afiliados, “son muy poco competitivos”. Asimismo, expresó que le sorprende la decisión de los galenos de la Comarca, de no aceptar el acuerdo que ofrece la obra social.

Daglio, aseguró que la posibilidad de diálogo se mantiene abierta, y que existen diferencias económicas que se deben acordar, aunque aclaró que ahora “el margen de negociación está reducido”, porque los acuerdos con el resto de los Colegios Profesionales de la provincia, “ya están cerrados” y solamente resta acordar, las condiciones con los médicos de Cutral Co y Plaza Huincul.

El responsable del ISSN, detalló que en el acuerdo con los profesionales colegiados de toda la provincia, el valor de la consulta, que cuando asumió la actual administración en el mes de diciembre era de 5.523 pesos, “nosotros en tres meses, la subimos a 16.158”, aunque dejó claro que “no existe ninguna posibilidad de que la gente tenga que pagar coseguro”. Remarcó que el valor de la consulta médica común, para todo el interior de la provincia, pasó de $ 3.751 a 11.260 pesos, mientras que para la capital de Neuquén, se fijó un 30 % menos.

Daglio, detalló que en determinadas prácticas, como radiológicas o de laboratorio, entre otras, el ISSN decidió un aumento de 6,8 % en enero; 30 % en febrero y 20 % en marzo, lo cual “alcanza a un 66 % de aumento en tres meses”, señaló. Aclaró, sin embargo, la solicitud del Instituto a los médicos, para que no cobren plus, ni coseguro en negro a los pacientes y, en cambio, “lo facturen a la obra social y esta lo pagará, en blanco, a los 30 días”, expresó.

El funcionario refutó los dichos del presidente de Copac, sobre que el Instituto ofreció pagar la facturación de enero, en el mes de abril y aseguró que el convenio actual con los médicos de la Comarca, estipula “el pago de las facturas, a los 60 días de su presentación” y detalló que “las que se presentaron en febrero, se van a pagar en abril”. Aclaró que con el convenio actual, los profesionales “cobran las consultas a 10 días de facturada”, pero Copac “no estuvo de acuerdo”.

El presidente del Instituto provincial, calificó de llamativo que al gobierno anterior, con un valor de la consulta de entre 3 mil y 5 mil pesos, “nunca le hicieron un corte de servicios en todo el año” y ahora, al ofrecimiento de un aumento, “obtenemos una suspensión de los servicios a los afiliados”, “esto sí es raro”, expresó.

Fuente MinutoNeuquén (Por Darío Manzano)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
diputada parrilli
hospital cipo
empadronamiento planes sociales

Novedades

Últimas noticias

Timeline

22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024